martes, 6 de diciembre de 2011

A LOS SOCIOS – COLABORADORES


Un gran agradecimiento por acompañarnos en esta tarea de “comunicación de la fe” y por colaborar para mantener la Parroquia del barrio o de los afectos. Siempre es bienvenida la ayuda que se le brinda a la Parroquia, eso indica “interés” por las cosas de Dios. Un agradecimiento que va acompañado por la oración por todos los bienhechores, especialmente en la Misa de Acción de Gracias el día 31 de diciembre a las 19 hs.
            Por otro lado sabemos que, si bien desde lo alto se proclaman índices de inflación pequeños, la realidad es otra y esto lo sabemos todos. Por eso invitamos con la máxima libertad y a los que puedan, aumentar su cuota de colaboración. Ésta es libre y por ello más meritoria a los ojos de Dios.
Un agradecimiento entonces y busquemos ser más lo que tratamos de conocer más y mejor a Jesús y su Mensaje liberador.

RETIRO ESPIRITUAL


El día 9 de diciembre, feriado puente, se propone para las catequistas, pero está abierto a quienes lo deseen, un Retiro Espiritual. Si bien está dirigido especialmente para las/os catequistas, los temas involucran a todos los cristianos.
Se comenzará con la Misa a las 10 hs. en la Capilla del Hospital y luego se continuará en la Parroquia; el almuerzo será la canasta

¿DÓNDE ALIMENTAMOS LA VIDA CRISTIANA?


La fe no es una doctrina. Es la vida que se expresa en el seguimiento del Jesús del Evangelio.  ¡La fe es vida!
            ¿Dónde u cómo alimentamos esta vida?: ¿mirando los programas de televisión, leyendo los diarios u hojeando revistas de chismes, modas y chululaje?
            Muchas dirán: ¡yendo a misa!
En parte es cierto, pero no del todo. ¿Por qué? La Misa es una “Celebración”, en ella se celebra la vida restaurada permanentemente por el misterio pascual de Cristo. La celebramos nosotros y Jesús sigue actuando... Ella condensa todas las intervenciones de Dios, expresadas en los 7 sacramentos, desde el bautismo hasta la Unción de los enfermos. En ella se hace presente toda la salvación que nos trajo Jesús de parte del Padre.
¡Pero no basta!

NAVIDAD “DIOS AMO TANTO AL MUNDO QUE ENVIÓ A SU HIJO ÚNICO”


Con la mano en el corazón, ¿merecemos que Dios nos envíe a su Hijo nuevamente? Y sin embargo Dios nos ama tanto, tanto, que lo envía igualmente. Nadie acá tiene meritos suficientes para exigirle algo a Dios. Lo que pasa es que el ser humano es la criatura que salió directamente de sus manos y lleva dentro “su imagen y semejanza” No hay otra criatura que posea esta característica y, aunque le fallemos, Él no dejará de amarnos y buscarnos. Su único deseo es que podamos gustar de su vida y para siempre (eternamente). Este es el fundamento de su amor y también del por qué ese amor se expresó y expresa en el envío de su Hijo.
La Navidad nos recuera esto. No celebramos el nacimiento de Buda, ni de Mahoma, ni de Julio Cesar, ni de Napoleón, etc. Tampoco celebramos el hecho de hacer fiesta porque es 24/25. La Navidad tiene como motivo central ese amor de Dios manifestado en la presencia de Jesús. Salir de esto es “paganizar” la Navidad. Y entonces sí ¡“el que quiere la fiesta pagana, que no la llame Navidad!” Seamos claros y sinceros….

A LOS CRISTIANOS LES FALTA FORMACION Y PEOR AUN, NO EXISTE INTERES ALGUNO POR FORMARSE.


Son relativamente pocos los que demuestran interés,  se cuestionan o cuestionan. No se puede amar lo que se desconoce, no se puede seguir a alguien que no me dice nada pues no lo interpelo. Dice Jesús “busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá”. Uno de los grandes problemas del cristianismo hoy es la superficialidad. Buscamos gratificaciones, no el encuentro con la persona de Jesús; buscamos milagros y no conocimiento; buscamos religiosidad fácil y cómoda, no “hacer una camino”; buscamos lo inmediato y nos cuesta asumir compromisos, ser perseverantes, tener la fe “incondicional” de Abraham (el padre de la fe) [leer Génesis, el sacrificio de su hijo].
En la primitiva Iglesia (paradigmática para nosotros) uno de los puntos fijos de la Comunidad era la “catequesis”. Ésta no tenía como objetivo la preparación a los sacramentos, como lo hacemos nosotros, sino que el objetivo era el de educar en la fe permanentemente. “Eran asiduos a la enseñanza de los Apóstoles” leemos en los Hechos 2,42.
También en la antigüedad, a la vida cristiana, se la llamaba “camino” y “se hace camino al andar”; ahora bien, sino sé de qué camino se trata, no sé a dónde lleva; como está hecho ¿qué hago de ese camino?

MICELANEAS


EDUCAR: del latín “e ducere”: Quiere decir “conducir de adentro hacia afuera”. Por lo general la educación comienza desde bebés. Y es una tarea fundamentalmente confiada a los padres. El ejemplo para entender esta “actividad” fundamental para todo ser humano, es la del agricultor.
La educación cristiana también comienza desde pequeños y se manifiesta de esta manera: Dios es el sembrador y coloca la buena semilla de su vida (criterios, principio, valores, actitudes) en el interior de cada uno (generalmente lo hace en el Bautismo pero es sobre todo en la transmisión de la verdadera fe, esperanza y caridad); pero es semilla. Los padres, maestros, catequistas, etc. son los agricultores: lo que se preocupan de cuidar la semilla, el campo, de regar, sacar los yuyos, ser la “guía” para que le pequeña semilla que brota no bambolee por la furia del viento, los que podan las inclinaciones “naturales” con las que venimos a este mundo y no tienen nada que ver con los que la semilla tendría que producir, más bien debilitan la pequeña planta impidiendo su desarrollo y futura producción; la poda es dolorosa pero necesaria para que la planta sea robusta y de buenos frutos.

COLECTA APORTE DIOCESANO


El día de Navidad se realiza la colecta diocesana para contribuir al mantenimiento de nuestra Diócesis (sus instituciones). La misma puede realizar su cometido con el aporte de todas las comunidades parroquiales diocesanas. El obispo nos pide este esfuerzo. Es una manera de vivir el precepto de la Iglesia que nos dice “que debemos contribuir al mantenimiento de nuestra Iglesia.

COLECTA DE ALIMENTOS NAVIDEÑOS

El 17 Y 18 de diciembre: realizaremos el “Día de la Caridad”: en las Misas se realizará la COLECTA DE ALIMENTOS  en la cual se solicita  incluir algunos artículos característicos de Navidad para compartir con las familias ayudadas por Caritas.

viernes, 4 de noviembre de 2011

“DIOS NOS LLAMA A SER SANTOS, A COMPARTIR CON EL Y LOS DEMAS”


Queridas familias:
  La fe cristiana tiene como centro vital el hecho de la resurrección de la humanidad (cuerpo) de Cristo Jesús. El, en su divinidad es eterno, pero en su humanidad fue concebido en el tiempo, nació, vivió 33 años y murió en la cruz. El ciclo terminó resucitando. Esto es el gran milagro; la obra de “salvación” de Dios para nosotros los hombres.
Por eso si en este mes hacemos conmemoración de todos los difuntos, lo hacemos para tomar conciencia de nuestra finitud humana mirando a los que nos precedieron y también para tomar conciencia de que Dios nos llama, nos invita, nos propone la resurrección. Por eso el 1º del mes recordamos a todos los santos, pues esa es nuestra meta pasando por el acontecimiento humano de la muerte.

AGRADECIMIENTO



  Deseo expresar por este medio el agradecimiento por haberme acompañado en el momento del fallecimiento de mi mamá Luisa. Sobre todo por las oraciones.
  Si bien la muerte es un acontecimiento social, que nos toca a todos, es más que nada un acontecimiento que toca los afectos y hace vibrar la vida interior de las personas involucradas. El dolor es expresión de ese afecto. Pero consuela y da seguridad la fe y la esperanza en la resurrección de la carne, como lo vivió y lo enseño el mismo Jesús. Quien vive unido a Cristo también vive su Pascua y entra en la plenitud de la vida.
  Muchas gracias a todos, de corazón.

                                                          P. Darío

27 DE NOVIEMBRE: COMIENZA LA ESPERA DE LA NAVIDAD


  Tenesmos 4 semanas para prepararnos a la Navidad. La preparación es necesaria ya que de esa manera podemos ser más conscientes del Amor que Dios nos tiene al entregarnos nuevamente a Jesús. Un Jesús que es “persona”, no física en este momento histórico. De hecho el cristiano no cree y acepta una idea sino a una persona real: ¡Jesús resucitado!  Pero también Jesús es “Mensaje”, propuesta, proyecto de Dios; nos dice S. Juan en el prologo: “La Palabra se hizo carne”. Es por esto que se insiste sobre el conocimiento del mensaje de Jesús. Decía San Jerónimo, amante de la Escritura y primer traductor de la Biblia: “el desconocimiento de la Escritura es desconocimiento de Cristo”.
  En este nuevo año litúrgico – pastoral, nos acompañará el Evangelista Marcos. Discípulo de Pedro y en un momento también de Pablo. Es el evangelio más corto pero el que usa Mateo y Lucas para escribir sus propios evangelios. Sería el más antiguo. Este Evangelio fue escrito para la primera catequesis. Era y es el evangelio del catecúmeno, su catecismo.
Por eso nosotros, comunidad, nos pondremos en actitud catecumenal, dejando de lado nuestros esquemas religiosos para confrontarnos con este evangelio. Nos iremos enriqueciendo con el proyecto de Jesús y nos esforzaremos en ir realizándolo, pues sabemos que “no es el que dice Señor, Señor, el que entrará en el Reino de Dios, sino el que cumple el proyecto de Dios” (Mt.7)
Este tiempo es también un buen tiempo para evangelizar sobre la Navidad ya que  hay que purificarla de todas las impurezas que la cultura anti-Dios va metiendo en las costumbres de los cristianos. Ayudemos a poner nuevamente a Jesús como centro de la vida y no nos dejemos robar nuestra fe.

EL DIACONADO PERMANENTE


El 16 de noviembre se cumple el 13º aniversario de la ordenación diaconal de José Oggioni. Esto nos da la oportunidad de reflexionar sobre uno de los aspectos fundamentales del funcionamiento de la Iglesia. “La diaconía” tiene su fundamento en el Nuevo Testamento, cuando los apóstoles eligieron a siete hombres “dignos” para el servicio (Hechos 6, 1-7)
¿Qué quiere decir la palabra “diácono”? , quiere decir “servidor”; está al servicio de la Iglesia particular (la diócesis) y de una comunidad específica.

UNCIÓN DE LOS ENFERMOS


LA ENFERMEDAD
  El día 5 de noviembre celebramos la Jornada Nacional del Enfermo. La Iglesia quiere que nos detengamos unos instantes para reflexionar sobre la enfermedad, está limitación de la naturaleza humana. Y mirarla desde la fe o por lo menos tomarla en consideración así como lo hizo Jesús, “quien asumió en todo nuestra naturaleza humana, menos el pecado”.
Jesús tuvo una preocupación para con todos, pero le dedicó tiempo también a los enfermos de todas las condiciones; así por lo menos lo relata el Evangelio. Pero es también hay que constatar para no confundirnos, que Jesús no curó milagrosamente a todos los enfermos de Israel. Los Evangelios nos presentan algunas curaciones, resurrecciones. Y si lo hacen es para afirmarnos que El vino para sanar la interioridad el hombre y para desterrar la causa de todos los males. La enfermedad será nuestra compañera de viaje hasta el último día, pero, así como a El lo ayudaron a llevar la cruz, ahora será El quien nos ayuda a nosotros a llevar la propia, incluida la de la enfermedad (el deterioro del aspecto humano – material de la vida). Solo después de la muerte entraremos en la resurrección (del cuerpo) donde no habrá ya ningún tipo de enfermedad y muerte.

EL AÑO LITURGICO


El domingo 27 de noviembre comienza un nuevo “año litúrgico”. Y esto qué tiene que ver si nosotros nos manejamos con el año civil o solar.
Para los cristianos, además del año civil, es importante guiarnos en nuestra vida por el año litúrgico. ¿Por qué esto? Para que siempre tengamos presente lo que Dios está haciendo por nosotros y que El está siempre renovando la “Alianza Nueva y Eterna”, es decir “La Salvación” con todo lo que ello implica.
Como se dijo anteriormente, la palabra “Liturgia” significa “lo que hace el hombre”. Pero en nuestro caso es más bien “la acción de Dios por medio del hacer del hombre”. Y en el año litúrgico vemos, si lo repasamos, toda su  intervención en nuestro favor.
Repasemos: el centro del Ano Litúrgico es la Pascua con la nueva y eterna alianza realizada por Cristo a través de su muerte y de su resurrección. Ésta se prepara con la Cuaresma y se plenifica con el tiempo Pascual que culmina con Pentecostés.

LA MISA EL “GRAN SIGNO O SACRAMENTO” DE LA IGLESIA


Después de haber visto algunos de los signos de la Misa, es bueno que resumamos algunos conceptos para entender el todo.
Cuando se habla de LITURGIA se está hablando de lo que hacemos, lo que realiza el hombre; esto desde el punto de visto humano (ej. La liturgia maradoniana salida a la luz algunos años atrás, etc.) Pero en la Liturgia cristiana la diferencia está, y de una manera inequívoca, en que si bien la realizamos nosotros, la primacía es de Dios. Es El quién actúa eficazmente por medio de nuestro “hacer”. Siempre en primer lugar está El, toma la iniciativa, actúa. Además es Dios quien tiene la absoluta prioridad en el papel educativo de la liturgia. De manera que «Dios educa a su pueblo por medio de la liturgia, que es manantial inextinguible de catequesis».

sábado, 1 de octubre de 2011

“LA FAMILIA: UN INVENTO DE DIOS”


Queridas familias:
            En la visita del Papa a Croacia, en la antigua Yugoslavia, volvió a insistir sobre el valor de la familia para la humanidad. Un valor que nace en la creación por parte de Dios, origen de todo. También invitó a todas las familias a “no tener miedo de tener hijos”. ¿Por qué insistir tanto en estos temas? Es evidente que si el hombre se confronta con el Proyecto de Dios creador, encontrará que hoy la situación ha cambiado. Si no existe esa confrontación lo que se produce es: “lo que siento, lo que me parece, lo que creo”. Me convierto yo mismo en punto de confrontación o metro; en otras palabras me apropio del “árbol de la ciencia del bien y del mal”. El resultado es: cualquier relación es llamada “matrimonio”; los hijos aparecen de cualquier manera menos las “naturales”.

COLECTA MÁS POR MENOS


La Colecta realizada el sábado 10 y Domingo 11, destinada a la Solidaridad para con las zonas más necesitadas del país y para distintos proyectos de bien común dio como resultado la cantidad de $ 2.020, los que fueron entregados al Obispado para la Comisión Episcopal de Ayuda a las regiones más necesitadas.

PARA IR AGENDANDO 30 DE OCTUBRE: FESTEJAMOS EL DÍA DE LA FAMILIA


Este mes es también el “mes de la familia”. La “Comunidad Cristiana”, la nuestra de S. Jorge y Espíritu Santo es una familia, tiene que crecer como familia. Para ello es importante no solo “estar” en la Misa, sino también compartir algunos momentos que, para los nuevos son de “integración” y para todos el de “compartir”, estar juntos, conocernos más, etc. Para ello el día 30, concluyendo el mes, realizaremos una convivencia que comienza con la Celebración de la Misa y luego el almuerzo (tallarinada), juegos, momentos de amistad, etc. Ya iremos dando más información por el blog, cartelera y avisos.
Vayan reservando su ENTRADA (precios accesibles).

¿CAMBIO DE EPOCA O EPOCA DE CAMBIOS?



En estos últimos años se está dando un cambio cultural muy fuerte y repentino. Los mayores no estábamos acostumbrados a esto. Tampoco esta velocidad da tiempo para “pensar”, para “discernir”, para “tamizar”. Nos metieron en un río con una corriente que nos empuja y no tenemos la menor idea de adónde vamos a parar. Es un cambio de época que se va expresando en la cultura del momento. Por cultura se dice todo el quehacer del hombre (su pensamiento, sus valores, su hacer). Y que hay un cambio cultural es evidente: lo que antes se tenía por seguro, ahora no existe más.  Y si bien hay muchos signos buenos en la nueva cultura como la “sinceridad”, la búsqueda de libertad, los deseos de democracia, etc. hay otros que preocupan porque son más de fondo como el destierro de lo religioso, la centralidad del “yoismo”, la ruptura de todo lo que implica un ordenamiento social, la libertad sin control (libertinaje), el relativismo (contra lo absoluto), la superficialidad en casi todo, etc.

8 DE OCTUBRE – 15 HS. BINGO DE LAS ESCUELAS


Como todos los años y con un poco de atraso por los muchos acontecimientos que han caracterizado la vida de nuestra Comunidad, volvemos a realizar esta actividad benéfica a favor de las Escuelas 501, 502, 506. Como Parroquia no podemos mantenernos al margen de las demás estructuras intermedias que trabajan para el desarrollo de las personas. De manera particularl estas Escuelas que se dedican a niños especiales y con dificultades. Demostrarles nuestro acercamiento, que compartimos sus necesidades y que con el afecto, presencia y sacrificio se puede mucho más que con la simple esperanza de que las cosas lluevan del cielo. Así lo enseñó Jesús en la multiplicación de los panes pidiéndoles a sus discípulos que distribuyan lo que el había bendecido.

CONFIRMACIONES 2011


El domingo 2 de octubre, en la celebración de la Misa de las 10,30 el obispo Mons. Rubén Frassia administrará el Sacramento de la Confirmación a un grupo de catecúmenos , ellos son:
    
Sol Belén Angelini                       Tomás Agustín Brambilla
 Francisco Bran                           Sebastián Caseiro
 Guido Contini Díaz                      Agustina Gigli Pérez
 Ayleen Luna                                Nahuel Molnar
 Agostina B. Orecchio                  Agostina Pierroni
 Sofía Pereira                              Sebastián Rivarola
 Agustina Ruiz Díaz                      Joel E. Silva
 Rocío Macarena Reinante            Juan José Ghia

Que el Espíritu Santo derrame abundante sus dones sobre ellos y los haga perseverantes en este camino catecumenal que recorren.

OCTUBRE: MES DE LAS MISIONES



“Vayan por todo el mundo y hagan que todos sean mis discípulos”. Este es el mandato de Jesús antes de ascender a los cielos. Se lo dijo a la comunidad de los 11 que en ese momento era “la Iglesia”. Un mandato que superaba la individualidad de ellos para abarcar la totalidad de la Iglesia. Y si nosotros somos Iglesia por el Bautismo, Confirmación y Eucaristía ese mandato es también para nosotros. “Todo el mundo” es para mi el “lugar” dónde me muevo, las personas que encuentro y con las que me relaciono. Es también mi preocupación y oración por otras personas y lugares que no conozco pero desearía que conozcan el mensaje de Jesús (como Santa Teresita que nunca salió del Convento pero su oración y deseo era la de estar en la trinchera y por esto fue declarada “Patrona de las Misiones” junto a quien estaba en el frente, San Francisco Javier). El tener esta importante inquietud es signo de que somos discípulos de Jesús; el encerrarnos en nosotros mismos y pensar que haciendo lo mínimo ya estamos justificados, es índice de que Jesús no es lo importante para nosotros. Todo llamado, y hemos sido llamados por Jesús a seguirlo, conlleva implícito este mandato de llevar la buena noticia a todos.
¿Por qué la Iglesia presenta este tema una vez al año, en octubre? Para que durante todo el mes meditemos sobre este mandato que Jesús nos da a cada uno, para que hagamos de nuestras acciones cotidianas acciones evangelizadoras, para que recemos (es el mes del rosario) por las misiones fuera de nuestro ambiente.

ALGUNOS SIGNOS DE LA MISA LA COMUNIÓN A LOS ENFERMOS


Una de las características y finalidad de la Comunión es, por un lado unirnos íntimamente a Cristo resucitado participando de su muerte y resurrección y por otro, el de crear y fortalecer la comunión fraterna entre los miembros de una comunidad cristiana. La Comunión normalmente se da en la Celebración de la Misa recibiendo el Cuerpo de Cristo, pero también está disponible para los momentos “anormales” como la enfermedad, la postración, la internación, etc.
A qué viene esto último: se constata que miembros de la Comunidad, como sucede a cualquier ser mortal, se enferman, no pueden salir de sus hogares y no piensan en la Comunión, no la solicitan; parecería que no tienen necesidad de ella. Y la Comunión está precisamente para lo que dijimos más arriba. Jesús no se encierra solo en los templos, no se ofrece sólo para los que están presente en las Misas,  nos quiere alcanzar allí dónde estemos para justamente para recrear y fortalecer nuestro ser “su Cuerpo” (que es la Comunidad o Iglesia presente aquí y hoy).

viernes, 2 de septiembre de 2011

“LA PALABRA DE DIOS ES RICA Y EFICAZ”


Queridas familias:
   La Palabra  de Dios es rica y eficaz” (Hebreos 4,12). Este es el mes de la Biblia. Así lo proponemos vivir: tomando conciencia, por medio de una intensa preocupación, de la importancia que tiene para nuestra vida cristiana.
La Palabra de Dios es el fundamento de esa vida, nos lo recuerda Mateo al presentar las Bienaventuranzas (Mt. 7): “El que escucha mis Palabras y las practica es el hombre sabio que construye la casa sobre roca….” Una Palabra que Juan el evangelista identifica con la persona de Jesús (Jn.1,1-18).
Si hay que hacer una constatación es que en los últimos 50 años se ha dado dentro de la Iglesia una importancia grande a la Biblia, aunque a nivel personal siempre cuesta un poco ser fieles a su profundización. Pero hay que insistir e ir creando conciencia de su valor único.

EL PARROCO AGRADECE


  Al cumplirse el 30º aniversario de mi ingreso como párroco de esta Comunidad (23 de agosto 1981 – 23 de agosto 2011) deseo agradecer profundamente en primer lugar  a Dios por su Justicia, su Misericordia y su Fidelidad (Mt. 23, 23); también agradecer a todos aquellos (vivos y difuntos) que por amor a Dios y a la Iglesia me acompañaron en esta etapa de mi vida personal y comunitaria; a los que me “soportaron” más con la fe que por aspectos humanos.
Por todos ruego a Dios para que día a día nos “convirtamos” más en serio a su Evangelio dentro de la Gran Familia que es la Iglesia.
Muchas gracias…..

                                                                      P. Darío

JUBILEO DIOCESANO DE LAS FAMILIAS 4 DE SEPTIEMBRE 2011


Con un comunicado el Secretariado de las Familias nos hace llegar el siguiente programa para el Jubileo diocesano de las Familias al que estamos todos invitados.

“Las actividades se desarrollarán en el Multiestadio del Club Lanús e instalaciones adyacentes. (Entrada por Calle Almeyra y  Ferre)
El horario será de 10 a 18 horas. Los momentos más significativos a lo largo del día serán:

                 11,30 a 12,30:   Charla de Juan Carlos Pisano sobre el lema de la jornada:                                               “LA FAMILIA CUNA DEL AMOR Y DE LA VIDA”
                 12,30 A 13,30:   Almuerzo a la canasta con animación
                 17,00 a 18,00:   Santa Misa presidida por el Sr. Obispo, Mons. Frassia                                                 
En los otros horarios se desarrollarán ACTIVIDADES DE JUEGOS, MUSICALES, ARTISTICAS.  (Las musicales y artísticas en el escenario del multiestadio y los juegos en zonas adyacentes al mismo.

     Habrá, además, desde las 10  de la mañana hasta la hora de la Misa unos 25 stands que presentan PARROQUIAS, COLEGIOS, E INSTITUCIONES DIOCESANAS.

RESEÑA HISTÓRICA DE NUESTRA PARROQUIA Dos conceptos de Parroquia


Hay una constante en la vida de la Parroquia, ya desde la época en que era “Oratorio”, muchas veces no percibida o comprendida. Es la de la Parroquia como “Familia de Dios”. Así como tenemos en claro cuáles son las características de una familia (la humana), no lo tenemos tan en claro cuando nos referimos a la vida de la  Parroquia. Aquí nos encontramos con dos conceptos: 1. el de estructura de servicio sacramental o religioso y 2. el de ser una familia que está llamada a recorrer el camino del ideal presentado en la Palabra de Dios (Hechos 2,42): “eran asiduos a la enseñanza de los apóstoles, a la convivencia, a la fracción del pan y a la oración común……, ponían todo en común…..”

AGRADECIMIENTO



Siempre es bueno agradecer. Y en este caso el agradecimiento va a todos los que colaboran con estas páginas. Es decir a los avisadores, a los que reparten los boletines, a quienes los reciben en los negocios, etc. Todo esto es una pequeña muestra del afecto hacia la parroquia y hacia todo lo que tiene que ver con “las cosas de Jesús”. Tenemos conciencia de que se podría hacer mejor y muchas otras cosas más. Pero no importa lo que le falta al vaso para estar lleno, es importante lo que tiene y en este caso son los que de una u otra manera colaboran en esta pequeña actividad. Es un modo de comunicación y de ir llevando algo del misterio de Dios a las familias. Cómo agradecer: antes que nada con nuestra oración por ustedes, sus familias y sus actividades. Y de parte de los que leen estos boletines tener en cuenta a los avisadores cuando necesiten algo de lo que ellos ofrecen.
            Gracias, entonces, a todos y que nos sigan acompañando con el pequeño sacrificio de cada mes para poder llegar a muchas familias con el mensaje de Jesús.