martes, 6 de diciembre de 2011

NAVIDAD “DIOS AMO TANTO AL MUNDO QUE ENVIÓ A SU HIJO ÚNICO”


Con la mano en el corazón, ¿merecemos que Dios nos envíe a su Hijo nuevamente? Y sin embargo Dios nos ama tanto, tanto, que lo envía igualmente. Nadie acá tiene meritos suficientes para exigirle algo a Dios. Lo que pasa es que el ser humano es la criatura que salió directamente de sus manos y lleva dentro “su imagen y semejanza” No hay otra criatura que posea esta característica y, aunque le fallemos, Él no dejará de amarnos y buscarnos. Su único deseo es que podamos gustar de su vida y para siempre (eternamente). Este es el fundamento de su amor y también del por qué ese amor se expresó y expresa en el envío de su Hijo.
La Navidad nos recuera esto. No celebramos el nacimiento de Buda, ni de Mahoma, ni de Julio Cesar, ni de Napoleón, etc. Tampoco celebramos el hecho de hacer fiesta porque es 24/25. La Navidad tiene como motivo central ese amor de Dios manifestado en la presencia de Jesús. Salir de esto es “paganizar” la Navidad. Y entonces sí ¡“el que quiere la fiesta pagana, que no la llame Navidad!” Seamos claros y sinceros….

A qué viene todo esto. Se pretende caminar, vivir, construir sin ningún tipo de relación con Dios o algo que tenga que ver con lo trascendente. La sociedad se emperró en deshacerse de Dios y de todo lo que tiene que ver con Él. A este paso ya ni oficialmente se le llamará al día 24/25 con el nombre de Navidad; así también desaparecerá  la Pascua con su Semana Santa y todas las demás festividades. De hecho están apareciendo festejos nuevos como el “Halloween” etc.
Pero no importa: Dios sigue amando al ser humano y le sigue enviando a su Hijo Jesús. Siempre habrá un pequeño resto que confiará más en Jesús que en los hombres y sus estructuras caducas y cambiantes (será la semilla constante que un día dará sus frutos). Esta situación es repetitiva en la historia humana y la Palabra de Dios la plasmó con el relato de “la Torre de Babel”, ¿se acuerdan? Cuidémonos de los vendedores de ilusiones, de los fuegos artificiales, de los espejitos de colores, de estos personajes o culturas (inventadas por los hombres).
Navidad, por lo menos para los que nos decimos “cristianos” es un acontecimiento “no de moda” sino la constatación del amor de Dios para con todos los hombres, una Amor Eterno. ¡Celebrémoslo con espíritu religioso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario