sábado, 1 de octubre de 2011

OCTUBRE: MES DE LAS MISIONES



“Vayan por todo el mundo y hagan que todos sean mis discípulos”. Este es el mandato de Jesús antes de ascender a los cielos. Se lo dijo a la comunidad de los 11 que en ese momento era “la Iglesia”. Un mandato que superaba la individualidad de ellos para abarcar la totalidad de la Iglesia. Y si nosotros somos Iglesia por el Bautismo, Confirmación y Eucaristía ese mandato es también para nosotros. “Todo el mundo” es para mi el “lugar” dónde me muevo, las personas que encuentro y con las que me relaciono. Es también mi preocupación y oración por otras personas y lugares que no conozco pero desearía que conozcan el mensaje de Jesús (como Santa Teresita que nunca salió del Convento pero su oración y deseo era la de estar en la trinchera y por esto fue declarada “Patrona de las Misiones” junto a quien estaba en el frente, San Francisco Javier). El tener esta importante inquietud es signo de que somos discípulos de Jesús; el encerrarnos en nosotros mismos y pensar que haciendo lo mínimo ya estamos justificados, es índice de que Jesús no es lo importante para nosotros. Todo llamado, y hemos sido llamados por Jesús a seguirlo, conlleva implícito este mandato de llevar la buena noticia a todos.
¿Por qué la Iglesia presenta este tema una vez al año, en octubre? Para que durante todo el mes meditemos sobre este mandato que Jesús nos da a cada uno, para que hagamos de nuestras acciones cotidianas acciones evangelizadoras, para que recemos (es el mes del rosario) por las misiones fuera de nuestro ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario