viernes, 4 de noviembre de 2011

27 DE NOVIEMBRE: COMIENZA LA ESPERA DE LA NAVIDAD


  Tenesmos 4 semanas para prepararnos a la Navidad. La preparación es necesaria ya que de esa manera podemos ser más conscientes del Amor que Dios nos tiene al entregarnos nuevamente a Jesús. Un Jesús que es “persona”, no física en este momento histórico. De hecho el cristiano no cree y acepta una idea sino a una persona real: ¡Jesús resucitado!  Pero también Jesús es “Mensaje”, propuesta, proyecto de Dios; nos dice S. Juan en el prologo: “La Palabra se hizo carne”. Es por esto que se insiste sobre el conocimiento del mensaje de Jesús. Decía San Jerónimo, amante de la Escritura y primer traductor de la Biblia: “el desconocimiento de la Escritura es desconocimiento de Cristo”.
  En este nuevo año litúrgico – pastoral, nos acompañará el Evangelista Marcos. Discípulo de Pedro y en un momento también de Pablo. Es el evangelio más corto pero el que usa Mateo y Lucas para escribir sus propios evangelios. Sería el más antiguo. Este Evangelio fue escrito para la primera catequesis. Era y es el evangelio del catecúmeno, su catecismo.
Por eso nosotros, comunidad, nos pondremos en actitud catecumenal, dejando de lado nuestros esquemas religiosos para confrontarnos con este evangelio. Nos iremos enriqueciendo con el proyecto de Jesús y nos esforzaremos en ir realizándolo, pues sabemos que “no es el que dice Señor, Señor, el que entrará en el Reino de Dios, sino el que cumple el proyecto de Dios” (Mt.7)
Este tiempo es también un buen tiempo para evangelizar sobre la Navidad ya que  hay que purificarla de todas las impurezas que la cultura anti-Dios va metiendo en las costumbres de los cristianos. Ayudemos a poner nuevamente a Jesús como centro de la vida y no nos dejemos robar nuestra fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario