martes, 31 de mayo de 2011

RESEÑA HISTÓRICA DE NUESTRA PARROQUIA

El 31 de enero de 1947 asume la Dirección del oratorio el P. Luis Balbi siempre con la ayuda de distintos sacerdotes salesianos. Hay que destacar que ya  desde los comienzos de al fundación el Oratorio contó con la colaboración como catequista al Hermano Coadjutor Salesiano Ramón Sánchez.
El P. Balbi desarrolló una intensa actividad pastoral en la zona, con la colaboración también de las Hermanas de María Auxiliadora. Fueron muchos años en los que se fue afianzando una comunidad. Ya en esa época el P. Balbi se quedó viviendo en el Oratorio, en un sector de lo que hoy es el salón parroquial, sobre la calle Mamberti. Una situación precaria, como lo era todo en aquello tiempos.
Fue en el año 1968, el día 2 de junio, que los Salesianos decidieron ceder el Oratorio a la Diócesis de Lomas de Zamora ya que no podían continuar con la presencia. El obispo, Mons. Alejandro Schell decide entonces elevar al oratorio a la categoría de “Vicaria local” y nombra al que era vicario cooperador en la Parroquia Santo Cristo, el Padre Juan Carlos Tondato.
El 11 de febrero de 1969 el Obispo Diocesano Mons. Alejandro Schell, en el 12º aniversario de la creación de la Diócesis, fiesta de Ntra. Señora de Lourdes, firma el decreto de la creación de la parroquia San Jorge, junto con muchas otras parroquias en la Diócesis. Y el 29 de abril de 1969, domingo del Buen Pastor, el mismo Obispo nombra al Pbro. Juan Carlos Tondato  como primer párroco de San Jorge. Ese importante acto para la Comunidad de San Jorge es rubricado por dos miembros de la comunidad: el Sr. Luís Pérez (Licho) y Enrique Matías Besio.
En este año de 1969 se inicia la construcción de la nueva edificación. La primera etapa se inauguró el 20 de diciembre de 1970; constaba de la casa parroquial, despacho parroquial, consultorio médico, sala de reuniones y salón de conferencias. Luego vino la etapa de la construcción del Salón parroquial y la colocación de la Piedra fundamental del futuro Templo.
En esa época además del catecismo, se enseñaba corte y confección, dibujo, teatro vocacional, etc. Funcionaba también un servicio médico homeópata, una farmacia gratuita, Caritas, Maria Auxiliadora, Scauts Católicos Argentinos y otras subcomisiones; la cooperadora parroquial contaba con 550 socios           
                                                                                  (Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario