martes, 31 de mayo de 2011

12 DE JUNIO FIESTAS PATRONALES DE LA CAPILLA “ESPÍITU SANTO”



El domingo 12 de junio, Pentecostés, celebramos las Fiestas Patronales de nuestra Capilla que está ubicada en la calle Guido 351 de Lanús Oeste.  Para los que participan de la Capilla lo importante no son tanto las celebraciones externas, con muchos actos, fuegos de artificios, sino que la fiesta es poder estar todos “reunidos”, creciendo en la vida de la fe, como lo relatan los Hechos de los Apóstoles 1,13-14. Porque  el Espíritu Santo es el que hace la unidad en la diversidad. Es Él quién hace crecer a la comunidad tanto en número como en calidad cristiana. Por eso más que nunca tenemos que invocarlo pues lo necesitamos.
Estos festejos-oración comenzarán el sábado 11 a las 18 hs. con la vigilia de preparación. Trataremos de penetrar en el misterio de esta Persona de la Santísima Trinidad dejándonos conducir por ella y alabando al Dios Trino por medio de su Hijo Jesús en el sacrificio-cena de la Misa propia de la vigilia.

          El domingo 12 en la Misa de las 9 hs. volveremos a “encontrarnos” para invocarlo; sobre todo por los que habitan el barrio de “Villa Podestá”, por las familias, los jóvenes, los niños, los enfermos, etc. Por esto convocamos a todos. En la Misa realizaremos dentro del “camino de la Iniciación cristiana” (Catequesis)  los ritos de: “Admisión de los Catecúmenos y entrega de los Evangelios (los chicos de la 1º etapa); la  “Entrega del Credo” (a los de la 2º etapa) y  “La Renovación de las Promesas Bautismales”  (los chicos de la 3º etapa)
          Al mediodía nos encontraremos, abierto a todos, en el saloncito de la Capilla para compartir el almuerzo (empanadas y chori-pan) y pasar un momento de alegría compartiendo y jugando. Más noticias sobre este evento se darán en las misas y en la cartelera de la Capilla. Las tarjetas para el almuerzo están en venta en la Capilla a $ 25 los mayores y $ 10 los menores.

Una breve explicación del cuadro que tenemos en la Capilla ya que en él hay toda una doctrina cristiana:
1.      la base, la tierra, es el lugar dónde se juega la vida, es la realidad donde estamos y donde nos puso el buen Dios.
2.      Las columnas y el arco expresan la obra del hombre, su accionar, la continuación de la obra creadora de Dios. Pero… están desplazados, no estan en el centro. Es decir son imperfectos.
3.      La cruz: signo del amor de Dios en Jesucristo que viene a perfeccionar a toda la creación (comunión). Esa está en el centro.
4.      De la cruz (de Cristo muerto y resucitado) se desprende o se nos dona el Espíritu Santo (la Paloma) con sus siete (infinidad) dones. Están dirigidos hacia la tierra (nosotros) y nuestra obra. Cristo nos dona su Espíritu y los dones para perfeccionar su obra en el mundo y hacerla más humana.
5.      Los Ángeles, que están sobre toda esta realidad humana,  nos recuerdan que todo “trasciende”, que hay lago más después de este paso sobre la tierra .Nos indican “el cielo”.

Este cuadro fue realizado en Brescia - Italia por un pintor: Domenico Giustachini, hombre simple pero de una gran visión cristiana de la existencia human. Nos lo donó con generosidad y mucho amor.

*****************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario