lunes, 3 de septiembre de 2012

EL BAUTISMO (9)


La Unción con el Crisma: Es un signo que manifiesta con mayor claridad lo que sucede con el Bautismo cuando se comienza el proceso para llegar a ser hijos de Dios, miembros de su familia (la Iglesia), y vernos libres de todo pecado. La palabra “crisma” viene de “Cristo”. Se indica entonces que el ser “hijos de Dios” que se  realiza en el “yo te bautizo…” tiene como objetivo y meta el identificarnos con Cristo, único y verdadero Hijo de Dios. Con el bautismo nos hacemos una única realidad con Cristo. Esto se pone de manifiesto con la “unción” que nos identifica con Él. ¿De qué manera?: siendo “sacerdotes, profetas y reyes”
“Sacerdote”: como Jesús, nos ofrecemos al Padre celestial, estamos en intima relación con Él, somos puente entre Dios y los hombres; “hacemos presente al Dios de la vida”.
“Profeta”: como Jesús en cuanto anunciador del amor de Dios para todos, la novedad esencial del mensaje de Jesús.
“Rey”: el Hombre es lo más importante de la obra creadora de Dios, todo lo creó Dios para el hombre; lo puso sobre todas las cosas. Por supuesto que la palabra “rey” aquí usada no tiene mucho que ver con los “reyes” tal como aún existen y su manera de serlo.
El bautizado podrá comprender estas características solamente si es educado para esto, como ya hemos dicho anteriormente, por sus padres, padrinos y la Comunidad Cristiana. Además de comprender el significado de esta unción, tenemos que tomar conciencia de  todo un camino a realizar a lo largo de toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario