viernes, 13 de marzo de 2015

CELEBRACIONES DE MARZO

Queridos amigos:
         Simplemente recordarles algunos momentos importantes de lo que falta para comenzar la Semana Santa. Para que tengan en cuenta. Y También enviar algunos tipos de exámenes de conciencia para prepararnos a la Celebración Penitencial. Ya pueden tomar lápiz y papel y con esa ayuda ir escribiendo lo que nos parece tenemos que quemar y Dios ciertamente quemará para celebrar digan y provechosamente la Pascua.

1.     19 de marzo: San José, Patrono de la Iglesia Universal. Lo miramos e invocamos por su disponibilidad en el vivir el proyecto de Dios para salvar a la humanidad.
Misas: a las 19 hs. en la Capilla Espíritu Santo
           A las 20 hs. en el Templo Parroquial

2.     25 de marzo: La Encarnación del Hijo de Dios por medio de la Anunciación a María. Comienza a gestarse la Nueva y definitiva Alianza. Dios Padre quiere realizarla con la ayuda del ser humano, María en este caso. Que su SI sea también nuestro SI.
Misas: a las 8,30 hs. en la Capilla Espíritu Santo
           a las 20 hs. en el Templo Parroquial.

3.     21 y 22 de marzo: Día de la Caridad con el gesto de la Colecta de Alimentos.
Es el signo visible y comunitario de nuestra “cercanía y ternura” con los más necesitados. Es importante, si por algún motivo no se puede participar de la Celebración, traer igualmente y antes, los alimentos.

4.     27 de marzo: Celebración Penitencial y Cena Penitencial
Celebración a las 20 hs. en el Templo Parroquial
La Celebración es un Sacramento. Lo llamamos de distintas maneras: Confesión, Penitencia, Reconciliación
Confesión: no es tanto “confesar” nuestros pecados, cuanto confesar nuestra fe en la misericordia de Dios. “Lo hecho, hecho está”. Pero es bueno reconocer los errores (por eso las guías de examen de conciencia que se ofrecen, son para una confrontación y una ayuda para descubrir por dónde Jesús quiere que caminemos). Su objetivo no es el pasado sino el mañana
Penitencia: la traducción sería “metanoia” “cambio de rumbo”. Implica de parte nuestra una decisión. No tiene sentido pensar “total después me confieso” o “no le doy importancia a nada”; “todo da igual, todo es lo mismo”.
Reconciliación: “Déjense reconciliar con Dios”. Es Él quien quiere que seamos sus hijos, quien nos busca por distintos medios, quien está dispuesto a abrir sus brazos y darnos su perdón (ver la parábola del Padre misericordioso).
Estas son las disposiciones para encontrarnos con el Amor de Dios en la Celebración que nos prepara a la Pascua.
Para la Celebración: traer ya por escrito lo que queremos quemar para dejarnos purificar por Dios. Si no lo traen escrito, traer lápiz y papel para escribir. Lo escrito lo quemaremos como oración al Padre de la Misericordia.
Se ruega puntualidad….

La Cena Penitencial: tiene como objetivo el encontrarnos “reconciliados” con el Padre y entre nosotros, compartiendo la cena y ofreciendo don para ayudar a otros. En este caso al “Taller Protegido Horacio Soriani”
Les deseo una buena preparación. Si me olvido de algo se los haré llegar.

Con afecto, Darío

No hay comentarios:

Publicar un comentario