martes, 19 de julio de 2011

ANTIGUA CAPILLA DEL HOSPITAL VECINAL

Antigua Capilla Hosp Vecinal

La Capilla del Hospital Vecinal se inauguró y bendijo el 14 de noviembre de 1981. Fue el fruto de un largo proceso y del interés de muchas personas, tanto de los trabajadores de la salud como de particulares vinculados al Hospital. Hay que destacar el interés del “Club de Leones” de Lanús quienes tomaron a su cargo la obra y la llevaron a término. La ubicación de la misma respondió al proyecto por el cual se tenía pensado, donde hoy está la Guardia, la presencia de Religiosas para la atención de los enfermos y demás quehaceres del nosocomio. Proyecto que no se pudo realizar porque no se encontró la Congregación religiosa que pudiese hacerse cargo de las actividades. Es así entonces que la Capilla estaba adosada a lo que sería la casa de las religiosas, sobre la calle Guido.

Con el pasar del tiempo de fue viendo que la Capilla no era funcional a las actividades de Hospital, que tampoco servía al barrio pues a causa de los robos no se podía mantener abierta, etc. Se fue pensando en trasladarla dentro del ambiente hospitalario y para ello se contó con el apoyo de los directivos, pero los años fueron pasando y el proyecto no prosperaba.
Ahora, con toda la nueva restructuración del hospital, el proyecto salió nuevamente a la luz y se pudo realizar con la ayuda y colaboración del Director, por su interés y apoyo incondicional. También la de sus colaboradores. En poco tiempo se logró lo que no se realizó en años.
De todas maneras, la Antigua Capilla (ver fotos) sirvió durante 30 años para que, viernes tras viernes a las 10 hs., se rezará tanto para los enfermos como para todo el personal que trabaja en el Hospital. Y en esto la misión fue hecha con fidelidad y constancia.
Se terminó una etapa y comienza otra. Por eso hay que agradecer a todas aquellas personas que la han mantenido, limpiado, decorado. El Señor Jesús sabe sus nombres y El sabrá cómo agradecer.

1 comentario:

  1. Muy interesante el artículo sobre la Capilla del Hospital.
    Lily

    ResponderEliminar