viernes, 29 de julio de 2016

PARA RECORDAR Y COMUNICAR

PARA RECORDAR Y COMUNICARA NUESTROS CIRCULOS…..

El próximo sábado 30 realizaremos nuestro JUBILEO DE LA MISERICORDIA. Un acto por el cual nos ponemos en camino hacia Jesús, la Puerta, para dejarnos abrazar por Él y recibir la indulgencia de su perdón, junto con la fuerza para “re-comenzar”  el camino de discipulado de Jesús junto con los que creen en él.
¿Qué condiciones nos pide la Iglesia, como administradora de los tesoros de Jesús?
1.      confesión sacramental,
2.      Los fieles están llamados a realizar una breve peregrinación hacia la Puerta Santa,
3.      La Celebración de la Misa con la comunión eucarística
4.      acompañar estas celebraciones con la profesión de fe y con la oración por mí y por las intenciones que llevo en el corazón para el bien de laIglesia y de todo el mundo”.
¿Cómo lo haremos nosotros como Comunidad?
1.      El viernes 29, a las 20 hs. celebraremos el Sacramento de la Reconciliación Comunitariamente. Durante la semana sería importante que cada uno realice un examen de conciencia escribiendo los “pecados” en un papel que luego, en la celebración, quemaremos con el fuego del Cirio Pascual.
2.      El sábado 30 nos congregamos a las 14,45 en el Templo Parroquial y a las 15 comenzamos nuestra Peregrinación hacia la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Lo haremos con sencillez: los que hayan recibido las catequesis sobre este Acto están invitados, durante la misma, comunicar el significado del mismo a los que están a su alrededor. Evangelizamos sin vergüenza. Caminaremos lo más ordenadamente posible.
3.      Llegados a la “Puerta Santa” nos detendremos delante de ella “confesando nuestro Credo” y rezando por las Intenciones del Papa Francisco. La cruzaremos para entrar en el Templo, signo visible de la Presencia de Jesús, de la Iglesia de discípulos, para dejarnos abrazar por Él. Agradeceremos su Misericordia con la celebración Eucarística y sellando la Nueva Alianza con la Comunión.
4.      Recordar que el Lema del Año Santo es: “Misericordiosos como el Padre”

No hay comentarios:

Publicar un comentario