martes, 19 de julio de 2011

ANTIGUA CAPILLA DEL HOSPITAL VECINAL

Antigua Capilla Hosp Vecinal

La Capilla del Hospital Vecinal se inauguró y bendijo el 14 de noviembre de 1981. Fue el fruto de un largo proceso y del interés de muchas personas, tanto de los trabajadores de la salud como de particulares vinculados al Hospital. Hay que destacar el interés del “Club de Leones” de Lanús quienes tomaron a su cargo la obra y la llevaron a término. La ubicación de la misma respondió al proyecto por el cual se tenía pensado, donde hoy está la Guardia, la presencia de Religiosas para la atención de los enfermos y demás quehaceres del nosocomio. Proyecto que no se pudo realizar porque no se encontró la Congregación religiosa que pudiese hacerse cargo de las actividades. Es así entonces que la Capilla estaba adosada a lo que sería la casa de las religiosas, sobre la calle Guido.

BENDICION E INAUGURACION DE LA NUEVA CAPILLA DEL HOSPITAL VECINAL


El día 8 de julio pasado se bendijo la Capilla del Hospital Narciso López (Vecinal). Este acto contó con la presencia del Obispo de nuestra diócesis de Avellaneda Lanús, Mons. Rubén O. Frassia. Participaron del acto los directivos del Hospital, los que proyectaron y construyeron la misma en representación de todos los que trabajaron con mucho amor para realizar este esperado proyecto. De hecho ya existía una Capilla sobre la calle Guido desde hace 30 años. Esta había sido querida por muchas personas del hospital y se realizó con el apoyo entusiasta de miembros del “Club de Leones” que pusieron lo necesario para la construcción. Pero esta Capilla nunca fue funcional a la vida de los que pasan por el hospital y de los trabajadores de la salud.

ECOS DE LAS FIESTAS PATRONALES EN LA CAPILLA ESPIRITU SANTO!!!!!!!!!!!!


CON UNAS RICAS EMPANADAS Y UNA EXQUISITA CHORICEADA, FESTEJAMOS PENTECOSTES EN LA CAPILLA. Y  LUEGO, A LA HORA DEL CAFÉ, HUBO ALGUNOS AUTORES QUE COMPUSIERON  ESTAS     HERMOSAS CANCIONES INSPIRADAS EN EL ESPIRITU SANTO,COMO NO PODIA  SER DE OTRA MANERA, LAS CUALES SUPIERON INTERPRETAR MUY BIEN:
1 -
OLÉ, OLÉ, OLÉ,
OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÁ,
EN TODO TIEMPO Y LUGAR
EL ESPIRITU SANTO ME AYUDARÁ

OH, ESPÍRITU SANTO,

ES UN SENTIMIENTO
QUE NO PASA MÁS!!!!

 - 2 –
SANTO, ESPIRITU SANTO
DANOS LA FUERZA
PARA SEGUIR.

CON FE ES MUY POSIBLE

SI TU ESTAS JUNTO A MI.

QUIERO SEGUIR TU CONSEJO Y
DANOS FORTALEZA PARA VIVIR,
JUNTO CON TU COMPAÑIA
Y SABIDURIA PARA COMPARTIR.

CON FE ES MUY POSIBLE

SI TU ESTAS JUNTO A MI
3 - La bamba del Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo
Ven Espíritu Santo
Te estoy esperando

Con amor alentando
Con amor alentando
Por el camino yo voy regalando
Yo voy regalando muchas sonrisas
y arriba y arriba
y arriba y arriba arriba iré
Te seré fiel
Te seré fiel


Tú me has regalado
Tú me has regalado
Miles de dones que son importantes
Que son importantes  me han transformado
y arriba y arriba
y arriba y arriba arriba iré
Te seré fiel
Te seré fiel

¡¡¡HERMOSO DOMINGO PASO LA COMUNIDAD REUNIDA!!!

viernes, 8 de julio de 2011

“EL CRISTIANO ESTÁ LLAMAMADO A SER ‘EL DISCIPULO AMADO’ DE JESÚS”


Queridas familias:
            Ya pasamos la mitad el año. No podemos olvidar lo que nosotros somos: discípulos de Jesús. Por eso lo es propongo una pequeña reflexión sobre el discipulado.
En el Evangelio de San Juan encontramos algunos textos que nos pueden ayudar. Estos están enucleados en un extraño personaje que no se puede identificar con ninguno de los 12 Apóstoles.
Éste “discípulo” aparece 6 veces en el evangelio de Juan: 1º) 13, 23-26; 2º) 19, 25-27; 3º) 20, 2-10; 4º) 21, 7; 5º) 21, 20-23; 6º) 21, 24.
Durante muchos siglos se discutió sobre este personaje que muchos identificaron con el mismo evangelista Juan; pero estudios recientes nos llevan por otro camino.
Ya decía S. Agustín: “Si el evangelista no nos da su nombre, no debemos preguntar quien es”.
San Juan, en su evangelio nos presenta permanente “signos”, como por ejemplo: las bodas de Caná, la samaritana, el ciego de nacimiento, etc. Son modos de presentar las verdades que Jesús nos quiere transmitir por medio de narraciones concretas y llenas de significados.
También, este personaje llamado “discípulo amado” es un “signo” por medio del cual el evangelista nos quiere presentar un mensaje. ¿Cuál es?:

JUAN PABLO II, BEATO


            El pasado 1º de mayo se realizó en Roma la Beatificación de Juan Pablo II, después de 6 años de su fallecimiento. Todo un record en este tipo de ceremonia y reconocimiento. Recordemos que cuando murió, en la Plaza S. Pedro pedían “Santo subito!”.
            No cabe duda que Juan Pablo fue un personaje que hizo historia, y no solo la eclesiástica sino también la humana. Su preocupación como sucesor de Pedro y por lo tanto como guía de la Iglesia fue la de llevar el mensaje de Cristo a todas partes; un mensaje hecho de una manera muy humana: “¡Abran las puertas a Cristo!”. Y esta preocupación la vivió siempre, antes de ser obispo, cardenal y Papa; Lo conocimos, al comienzo de su Pontificado, como el “Papa atlético”, y también, cuando ya anciano y devorado por el parkinson, era incapaz de moverse y hablar.

RESEÑA HISTÓRICA DE NUESTRA PARROQUIA - EL P. LUIS BALBI


La figura del P. Luís Balbi es una de aquellas figuras que permanecen en el tiempo de nuestra Parroquia. Algunos que pasaron por ella lo recuerdan aún ya que pasó parte de su vida en S. Jorge. Nació allá por el año 1904. Su Primera Comunión se debió a unas palabras de su maestra que dijo: “Los chicos buenos hacen la Primera comunión”; estas palabras las recordaba aún a los 86 años… Se traslado con su familia a  Tucumán  y allí ingresó en el colegio de los salesianos que se recién se fundaba. En ese período a su familia nada le fue fácil sobre todo con los vaivenes de la política. Pero siempre encontró cobijo en el colegio salesiano donde ejerció como maestro durante algunos años. En el año 1922 la familia regresó a Buenos Aires y otra vez, con los salesianos de San Isidro ejerció como maestro. Hasta que en el año 1926 ingresó en la Congregación de don Bosco alentado por el consejo de un P. Jesuita del El Salvador. Allí fue conociendo y viviendo el método de don Bosco y se fue adentrando en el teatro, la música, el piano, la prestidigitación. Le gustaba participar de las funciones del Colón “para aplaudir”. Como todos los miembros de una congregación pasó por muchos lugares durante la formación antes de ser ordenado sacerdote, allá por el año 1936.

SER IGLESIA HOY, URGENCIA HISTORICA.


Nuestras sociedades hoy viven al máximo el vértigo de la comunicación; sabemos todo de todos; lo que sucede en una isla remota que décadas atrás ni siquiera sabíamos que existía, lo vemos  al mismo momento  que los habitantes de la misma y en todo el mundo al unísono.
Pero a la vez que este fenómeno se comprueba, vemos también que el hombre está cada vez más solo, se retrae en el individualismo, en la droga, en el hedonismo, en el más simple paganismo.

20 DE JULIO: DIA DEL AMIGO

La palabra Amigo es objetivamente una palabra y una realidad muy grande e importante. De allí el famoso el dicho: “el que encuentra un amigo encuentra un tesoro” (un tesoro no se lo encuentra todos los días, a veces no se lo encuentra nunca). Eso es la amistad: un gran tesoro.
En una sociedad como la de hoy todos tenemos que revisar conceptos, criterios, actitudes ya que el relativismo y la superficialidad han licuado todo y lo que ante se entendía de una manera hoy se la entiende de otra (y no siempre mejor). Así la amistad es sustituida por el amiguismo (expresión negativa de una relación que resulta superficial, interesada y momentánea)

9 DE JULIO: DIA DE LA INDEPENDENCIA


¿Cuál era la visión de los que proclamaron la Independencia allá por el 1816? Posiblemente no era solamente una independencia económica, o política. Posiblemente pensaban en un país con características propias, con valores que habían recibido pero también con los que se podían adquirir sin ser colonia y pensando para adentro. Así fue heterogéneo el grupo de aquellos padres de la patria: sacerdotes, abogados y militares. Seguramente deseaban que los criollos participasen del gobierno y de la gestación de esta nueva nación.

ALGUNOS SIGNOS DE LA MISA LA COLECTA


 ¿Qué importancia y valor le damos a la Colecta? En nuestra Comunidad, antes del ofertorio realizamos la Colecta. Los últimos sábados y domingos del mes es de alimentos; casi todos los meses se hace una para las necesidades de la Iglesia Universal: África, Tierra Santa, Caridad del Papa, Misiones; otras son de carácter nacional: Caritas, Fides, Más por Menos, Migrantes; otras de carácter diocesano: Seminario, Aporte al Obispado. En definitiva quedan dos por mes para las necesidades la Casa común que es nuestra Parroquia.
¿Qué es la Colecta? Es el signo de sentirnos parte de esta Familia y nuestra corresponsabilidad en el bien común de ella, manteniendo las estructuras, apoyando iniciativas, etc. Es también signo del “valor e importancia” que le damos sea a nuestra vida y a lo que estamos celebrando. Si lo que celebramos es “a Jesús que comparte nuestra vida hasta entregarla” también nosotros tendríamos que entender que como El, debemos compartir el bien común. Sería interesante leer como se comportaba aquella comunidad cristiana relatada por Lucas en los Hechos de los Apóstoles  4, 32.
Independientemente de las formas, el espíritu, que es el que vale, tendría que ser el mismo: “compartir”.