domingo, 13 de mayo de 2012

Capilla Espíritu Santo 27 DE MAYO: FIESTAS PATRONALES


El domingo 27 de Mayo, día de Pentecostés, fiesta del Espíritu Santo, celebraremos las Fiestas Patronales de nuestra Capilla, ubicada en la calle Guido 351 de Lanús Oeste.  Para los miembros de esta comunidad lo verdaderamente  importante no consiste en las celebraciones externas con muchos actos y fuegos de artificios, sino en la oportunidad de celebrar todos “reunidos”, creciendo en la vida de la fe. Así nos lo  enseña la Palabra en Hechos de los Apóstoles 1,13-14: el Espíritu Santo hace la unidad en la diversidad. Es Él quién hace crecer a la comunidad tanto en número como en calidad cristiana. Por eso más que nunca, porque lo necesitamos, tenemos que invocarlo. Además, nuestro festejo-oración comenzará el sábado 26 a las 18 hs. con la Vigilia de preparación. Trataremos de penetrar en el misterio de esta Persona de la Santísima Trinidad dejándonos conducir por ella y alabando al Dios Trino por medio de su Hijo Jesús en el sacrificio-cena de la Eucaristía propia de la Vigilia.
El domingo 27 en la Misa de las 9 hs. volveremos a “encontrarnos” para invocarlo; pediremos sobre todo por los vecinos del barrio “Villa Podestá”, por las familias, los jóvenes, los niños, los enfermos, etc. Están todos convocados. En esta celebración realizaremos -en el marco del “camino de la Iniciación cristiana” (Catequesis)- los ritos de: “Admisión de los Catecúmenos y entrega de los Evangelios” (a los chicos de la 1º etapa); la  “Entrega del Credo” (a los de la 2º etapa) y “La Renovación de las Promesas Bautismales” (a los chicos de la 3º etapa). Al mediodía tendrá lugar el almuerzo a la canasta para que, unidos como comunidad que quiere vivir el proyecto de Dios Padre, reafirmemos los lazos de hermanos en la fe con los miembros que ya la comparten y para recibir a aquellos otros que quieran integrarse a esta comunidad de “Creyentes en Cristo Jesús”, nuestro hermano y salvador. Esperamos contar con tu presencia.

Ahora bien, para seguir creciendo necesitamos de “todos”: de mentes para aportar ideas que ayuden al crecimiento del grupo, de muchas manos para preparar suvenires, de voluntades de brindar ayuda a quienes ya están trabajando en bien de la comunidad. ¿No te sentís preparado?; ¿no sabés cómo acercarte?; ¿hace poco que venís a la Capilla y te sentís extraño? Hermano, ¡a todos los que llevamos un tiempo aquí también nos pasó lo mismo! Por eso, no dudes, acercarte los domingos: todos somos útiles y funcionales a Jesús.

Los primeros domingos de cada mes, nos quedamos un momento después de la misa  para hablar sobre necesidades y posibles soluciones a los problemas que tenemos: también te invitamos a vos a compartir este tiempito, y así conocernos. El próximo encuentro será el domingo 6 de mayo, después de la celebración de la Eucaristía. Te esperamos.
           
Finalmente, queridos hermanos, puesto que el Espíritu Santo vuelve a soplar sobre esta comunidad, seamos dóciles, dejémonos conducir y pongamos nuestra esperanza en Él: si confiamos nada de lo que emprendamos puede fallar y daremos frutos en abundancia:

Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. Entonces, dijo a sus discípulos: “la cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha”.
(Mateo 9, 36-38).                                                                                                                              
                                                                                                                      Sonia G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario