viernes, 5 de agosto de 2011

RESEÑA HISTÓRICA DE NUESTRA PARROQUIA - EL 1º PARROCO: P. JUAN CARLOS TONDATO

El P. Juan Carlos, párroco desde el año 1968, desarrolló una intensa y fecunda labor parroquial. Como buen italiano le ponía garras a todo lo que hacía. Y su labor no fue solo intelectual y de escritorio, sino que se improvisaba como albañil, peón en las distintas etapas de la construcción material de la Parroquia. Muchos todavía lo recuerdan en estos menesteres. Tenía la capacidad de involucrar a las personas e instituciones del lugar. Famosas eran las Kermeses, las comidas, los encuentros fraternos con el objetivo de “reunir” a las personas en una Comunidad y recaudar los fondos necesarios para ir cumplimentando las distintas etapas de la construcción de los ámbitos parroquiales.

El 20 de abril de 1980 se consagra e inaugura el actual Templo Parroquial, el que es dedicado por le obispo Desiderio E. Collino, de Lomas de Zamora.
Hay que destacar que todo lo realizado se logró con el aporte de toda la comunidad sin ayuda oficial ni extranjera alguna.
En el año 1981 el P. Juan Carlos decide regresar a Italia, a su diócesis de origen. Sus años pasados en la Argentina fueron muy fructíferos y basados en el “servicio”. Su disponibilidad era bien conocida también a nivel diocesano recordado su actuación con las familias en el “Movimiento familiar cristiano”. También para él, como para los sacerdotes que pasaron por la Parroquia, hubo momentos de grandes dificultades que supo afrontar por la solidez de su vocación presbiteral.
Muchos todavía lo recuerdan, otros no tuvieron la oportunidad de conocerlo. Pero si es un deber de justicia cristiana ser siempre agradecidos por su labor y rezar por él y su tarea actual allá en su querida Italia.

El 23 de agosto de 1981 asume el  actual párroco, el padre Darío, consciente que, como lo expresó en la Misa al comienzo de su servicio, “se casaba con una viuda”. ¡Casamiento que dura ya desde hace 30 años!

No hay comentarios:

Publicar un comentario