jueves, 3 de noviembre de 2016

NOTICIAS DEL P. DARIO

         Desde el 17 al 22 de octubre nos reunimos todos los sacerdotes que trabajan fuera de la diócesis de Brescia con el Obispo. Éramos 25 sacerdotes y tres  que son obispos en Brasil y Ecuador.  Por las mañanas eran reuniones abiertas a todos los que deseaban participar y se expresaron las perspectivas misioneras dentro de líneas pastorales que la diócesis está encarando para que sea una pastoral misionera (también aquí en Brescia). Se siente el influjo del Papa Francisco que quiere una Iglesia en salida…., y evangelizadora
         Por las tardes la cosa era más informal ya que cada sacerdote presentaba sintéticamente la situación del propio país y los procesos religiosos que se viven. Por lo menos fui viendo como las situaciones van cambiando en todas partes y no solo en Lanús. Fue interesante escuchar a los sacerdotes de Albania, de Mozambique y Tanzania pues con ellos nunca nos habíamos reunidos, además de las experiencias de Uruguay, Ecuador, Brasil, México Canadá y Argentina.
Una Jornada la pasamos junto con el obispo que nos predicó un Retiro y pudimos compartir con él.
         La Vigilia Misionera, el sábado 22, se celebró en la Catedral con el Obispo. Y el Domingo de las Misiones cada uno regresó a sus parroquias para animar en las Misas. Fue una semana de mucho compartir y buscar líneas para la evangelización.

         El lunes 24 y hasta el miércoles 26 estuvimos en Roma para realizar allí el Jubileo de la Misericordia. El primer día, por la  tarde, hicimos una visita a las Catacumbas de Santa Domitila y celebramos allí la Eucaristía. Al día siguiente por la mañana realizamos el camino jubilar partiendo desde el Castel Sant’Angelo, desde donde hay un recorrido para los pelegrinos que por la vía de la Conciliación te va llevando hasta la Puerta Santa de San Pedro. El recorrido termina en el Altar, sobre la tumba de Pedro, donde rezamos el Credo. Era muy lindo ver grupos distintos y de nacionalidades diversas haciendo este camino con recogimiento y devoción.
         Por la tarde fuimos a la Basílica de San Pablo Extramuros. Tuvimos una visita guiada y la Santa Misa en el altar de San Esteban. Fuimos allí por la importancia de Pablo en la evangelización. Así unimos a San Pedro y San Pablo, principales misioneros…
Al día siguiente celebramos la Eucaristía sobre la tumba de Pedro en la Basílica Vaticana y luego participamos a la Audiencia general del Papa de los días miércoles. El tiempo no acompañó mucho pues lloviznaba. Con tantos paraguas era un poco difícil ver al Papa aunque estábamos a un costado desde donde él hablaba, pero sí pudimos escucharlo en su catequesis. Por supuesto que la Plaza estaba llena de gente. Por supuesto que he recordado a la Comunidad para que este Año de la Misericordia  marque una característica que los cristianos debemos cultivar. También nosotros le pondremos fin el domingo 20 de noviembre, pero solo al año, no a la “misericordia”.
Por la tarde comenzamos el regreso a Brescia con una parada para visitar la Catedral de Orvieto; una joya de arte medioeval.
         Así termino nuestro Encuentro Misionero.

Ahora no me queda que preparar el regreso a Lanús…. Ya la semana próxima nos veremos.
Preparemos con onda la Fiesta de la Misericordia del Domingo 20, Fiesta de Cristo Rey.
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario