martes, 5 de abril de 2011

PORQUE AMO LA IGLESIA (LA RESPUESTA DE UN AMIGO)

Algunas veces me preguntan cómo hago para amar a la Iglesia después de todas las dificultades que aparecen hoy.
             La respuesta es simple:
Amo a la Iglesia porque me dio y me da a Jesús.
Puede ser fea, pero me da al más hermoso de entre los hijos de hombre: Jesús
Puede haberse envejecido, pero sigue siendo fecunda desde el momento que introduce personas nuevas en el lujo de la vida nueva que nos trajo Jesús
Puede estar manchada, pero en ella brilla siempre el limpio esplendor de la eterna , la luz de la Trinidad.
Amo esta Iglesia que tuvo y tiene viva la memoria del Señor Jesús, aún en medio de los acontecimientos más complicados de la historia. Las tinieblas  más cerradas no pudieron apagar la luz que lleva dentro de sí.
Prefiero cruzar el mar de la vida en este bote frágil y pasado de moda pues en sus velas sopla el Viento que conoce el rumbo y el Puerto, y no confiar en los sofisticados cruceros que navegan y  navegan y no saben dónde van.
Amo su tripulación de bandidos y de santos, porque éstos rescatan a aquellos y su compañía mi reconforta y anima.
Amo a la Iglesia porque es la Esposa que me transmite las palabras del Esposo que me involucran para hacerla cada día más bella, con una dedicación creativa, humilde y alegre.
Amo a la Iglesia porque recuerda las palabras del Señor, palabras que distinguen el bien del mal, que separan lo que construye de lo que destruye, lo que queda de lo que pasa.
Amo  a la Iglesia porque nunca nadie hizo por los últimos, los desheredados, los sufrientes cuando hicieron sus hijos.
Amo a la Iglesia también cuando existen cosas que no me gustan, porque en ella  encuentro el perdón de las cosas de mi vida que no le gustan a Dios.
Cuando parecería que mi amor duda, miro a Jesús que la quiso así, con aquel grupito de gente común, poco confiable, a quienes se la encomendó, con la seguridad de estar con ella hasta el fin de los tiempos.
Agradecer a Dios por ser hijos de esta realidad tan humana, pero sobre todo tan divina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario