martes, 30 de agosto de 2016

Queridos amigos:

Queridos amigos: les mando el boletín de setiembre. El tiempo pasa rápido…
El próximo 8 de setiembre recuerdo dos acontecimientos de mi vida, los setenta, 35 de los cuales en la Parroquia (el 23 de agosto pasado) y los 44 de presbiterado. El tiempo pasa rápido…
Quisiera por un lado agradecer a los que me han acompañado a lo largo de estos años. Algunos están, otros están pero intercediendo desde el cielo. Repaso tiempos vividos, alegrías y tristezas. Pero lo que más se hace presente son las alegrías, los encuentros, el trabajo mancomunado, los ideales propuestos y el buscar, aún con limitaciones y errores, que el Mensaje de Jesús sea claro y atractivo y que desde él se tratara de ser “la Familia de Jesús”. A esta altura de mi vida no sé bien lo que se pudo realizar, pero el esfuerzo estuvo no solo de mi parte sino de muchos que han compartido y comparten un “ideal”.
Desde aquí puedo mirar el bosque y ver el conjunto; ¡hay de todo! Porque así es la vida y la cristiana no se concluye con cada uno de nosotros. El Proyecto de Jesús se realiza igualmente, a pesar de nuestras fallas. Lo importante es ser “humildes” (de humus) para que la semilla de la Palabra pueda crecer, desarrollarse y dar sus frutos cuando Dios así lo quiera.
Aquí, además de dar una mano en la nueva pastoral de la diócesis, estoy haciendo unos chequeos (a esta altura de mi vida son necesarios….) Y en setiembre me internaré unos días para otros más específicos.
En octubre nos reuniremos todos los sacerdotes y obispos brescianos que realizan su ministerio fuera de la diócesis, unos 26, con el obispo de Brescia durante una semana. Habrá distintos encuentros con la realidad de Brescia y los días del 23 al 25 estaremos en Roma para vivir nuestro Jubileo. Luego me preparo para el regreso.
Quisiera agradecer a todos los que me acompañan en la tarea. Quisiera pedir perdón si muchas veces no estuve a la altura de las distintas situaciones y alguien se sintió ofendido y se alejó (hay muchos nombres que dan vuelta en mi cabeza).
Pedirles que todos tengamos misericordia para que la propuesta de Francisco no caiga en saco roto. Que para todos sea prioritario, a partir de la Misericordia del Padre por nosotros, la Propuesta de Jesús de querernos un poco más superando las diferencias y las fallas.
Pedirles una oración por mi ministerio en el tiempo que me queda.
Que el mes de “La Palabra de Dios” nos haga amar su mensaje y sobre todo que lo escuchemos para que eche raíces en nuestros corazones.
Un abrazo a todos y a cada uno….

No hay comentarios:

Publicar un comentario