sábado, 30 de agosto de 2014

ACTIVIDADES DE SEPTIEMBRE


COLECTA MAS POR MENOS EL 13 Y 14


            Esta Colecta Nacional tiene como objetivo ayudar, por parte de todas las Comunidades, a las regiones y situaciones más necesitadas de nuestra Patria. Hay una Comisión Episcopal especial para ordenar la distribución de esta ayuda. Pero por sobre todas las cosas es una muy buena oportunidad para que expresemos el sentido de “comunión” fraterna con nuestra Iglesia y con tantos hermanos, independientemente de credos y pensamientos. Seamos generosos como siempre lo hemos hecho y el Padre no se dejará ganar en generosidad.





19 DE SETIEMBRE:

16º ANIVERSARIO DE LA CONSAGRACIÓN DE LA CAPILLA “ESPÍRITU SANTO”


¡Cómo pasar de alto este acontecimiento! La Capilla - producto de los deseos y del esfuerzo de la Comunidad para que el sector oeste de la Parroquia tuviese un punto de referencia, un lugar también para el culto y la catequesis- ya está llegando a la mayoría de edad.

 Ciertamente, falta mucho por hacer para que el lugar sea el centro de actividades y crecimiento, y esto dependerá, como tiene que ser, de la disponibilidad e interés de los cristianos que viven a su alrededor.

El día de la celebración se dará gracias a Dios por este “beneficio” recibido y se le pedirá al Espíritu Santo “luces” parar que el “lugar” sea reconocido y aceptado como privilegiado para el crecimiento de las personas en su relación con Dios y la vida del Reino.



21 DE SETIEMBRE. DÍA DE LA PRIMAVERA


            La primavera renueva todo, la naturaleza, la vida humana; da ánimo y esperanza. Es un momento que se repite y nos hace sentir vivos.

¿Cuántas veces se habló de la “primavera de la Iglesia”? Es que la primavera de la naturaleza es inflexible, mientras que “nuestra primavera como Iglesia” depende más de nosotros que de la naturaleza. Y en esto, lamentablemente no hemos despegado aún. Posibilidades hay, instrumentos también. Pero necesitamos algo fundamental: ¡el calor de Cristo! En esto somos bastante tibios y conformistas y así el invierno interior nos aplasta.

El Papa Francisco, con sus signos y catequesis, nos está dando las posibilidades; la realidad que nos ocupa y preocupa es una posibilidad presente para ser transformada comenzando por el pequeño ambiente dónde nos movemos.

Pregunta: ¿cómo nos quiere Jesús? ¿Qué nos quiere dar el Espíritu Santo?

            Miremos a la primavera de la naturaleza y dejémonos conducir por el Espíritu de Jesús para que todos podamos gozar, reír, alegrarnos de sabernos “amados por Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario