martes, 13 de mayo de 2014

VIVENCIAS DE LA SEMANA SANTA

 
Este año hemos vuelto a vivir una Semana Santa diferente. El año pasado nos acompañó, ayudándonos y proponiéndonos distintas celebraciones, el P. Yiyo.
Este año fue el P. Pablo, que ha elegido nuestra comunidad, quien nos ha propuesto algo nuevo y participativo: buscó hacernos comprender lo esencial de nuestra vida de fe cristiana por medio de las celebraciones de Semana Santa. Esperamos haber comprendido que lo esencial -y sin lo cual el cristianismo es como una campana que repica sin sentido- es el Servicio, la apertura, la entrega, el salirse de uno mismo en la búsqueda de la construcción de mujeres y hombres “nuevos”, para una “nueva humanidad”. Esto ha sido machacado una y otra vez partiendo de las actitudes de Jesús.
Aquellos que han participado con el “corazón abierto” para que actúe Dios, seguramente se verán enriquecidos y con ánimo para seguir en el camino del “discipulado”. Si así fue, hay que dar gracias a Dios de todo corazón y también al P. Pablo que ha sido el instrumento elegido por El para esta ocasión. ¡Sepamos ser siempre agradecidos!
 
Ahora nos preparamos para ponerle a la Pascua el broche de oro que es Pentecostés. ¡Qué el Espíritu Santo, siempre presente en su Iglesia, nos guíe y nos haga dóciles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario