sábado, 5 de abril de 2014

NUESTRA IGLESIA ESTA LLAMADA A VIVIR COMO IGLESIA PASCUAL

 
 Queridas familias:
Este año se unen dos grandes acontecimientos en la Comunidad: la Pascua (el 20) y las Fiestas Patronales de San Jorge (el 23). Celebraremos todo esto conjuntamente en la Pascua, dando prioridad a ésta pues es el origen de nuestro ser cristianos y Familia de Cristo.
Sabemos, pero es bueno repetirlo, que la PASCUA es la Fiesta y el Acontecimiento central de nuestra vida. En ella se consumió humanamente la expresión del Amor de Dios por medio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. En ese acontecimiento se produjo “una nueva creación” ya que todo se restaura en Cristo resucitado.
Tenemos que volver a ser una Iglesia Pascual, alegre, esperanzadora, entusiasta pues ya nunca estaremos solos: Cristo Jesús está y estará para siempre; como dice S. Pablo: “ya nada ni nadie podrá separarnos del amor de Dios”, ni siquiera nuestros pecados….
Es una feliz coincidencia el hecho de que la Pascua se dé el mismo día en el que celebramos el aniversario número 34 de la Consagración del Templo. Todo un significado que expresa que nuestra Comunidad “consagrada” está invitada a vivir siempre con la alegría Pascual, a vivir la fraternidad, la búsqueda del bien común y a ser “luz” para los demás, pero no individualmente sino como Comunidad.
Durante la Semana Santa se nos ofrecerán “paquetes” de todo tipo y para todos los gustos. No caigamos en la tentación y en justificativos que ni nosotros mismos creemos: escuchemos la voz de Jesús y tratemos de vivir estos Acontecimientos con disponibilidad sabiendo que es una nueva oportunidad que Dios nos ofrece para que nos enriquezcamos con su misma vida, la que nos lleva a la plenitud.
 
Preparémonos ya desde los primeros días de este mes para que la “Renovación de las Promesas Bautismales” del Sábado Santo se haga de manera consciente, responsable y amorosa. La Pascua y nuestras Fiesta Patronales no tendrían que ser acontecimientos repetitivos, sino “hitos” que van marcando nuestro camino como discípulos de Jesús para renovar la Iglesia.
 

        

OBRAS Y ECONOMIA PARROQUIAL


Mucho no hablamos ni escribimos sobre este tema en los boletines. Y esto a veces daría la impresión de que la Parroquia no sufre los problemas normales en estos tiempos de crisis inflacionaria, y demás yerbas. Está demás decir que la Parroquia no está subvencionada por el Estado ni por el Vaticano. Cada Comunidad se tiene que organizar para que este aspecto funcione de la mejor manera y sirva para los cometidos que la Parroquia tiene en todos sus aspectos.
         Todos los meses colocamos a la entrada del Templo y la Capilla el resumen de las entradas y salidas ya que el dinero que se recauda por los más variados  medios es de todos y es bueno que se sepa. En esto no hay nada que esconder.
         En el mes de abril, vamos a encarar el arreglo del techo del salón parroquial y de la casita; cambio total de la membrana y otros. Lo podemos hacer gracias a algunos ahorros hechos y a donaciones. El gasto no será indiferente: ¡unos 50.000 pesos!
De ahí que las reservas caigan considerablemente pero hay que hacerlo. No podemos dejar caer lo que con tanto esfuerzo muchos hicieron y hasta ahora se trató de mantener.
         Es así que les pediría ser un poquito más generosos en las colectas, con el UNESMO y la Colaboración Familiar y en el interés por este aspecto (el de la economía) de nuestra parroquia.
¡Jesús no se deja ganar en generosidad!

FIESTAS PATRONALES



El día 23 de abril nuestro Obispo Mons. Frassia presidirá la Celebración Eucarística de las 20 hs. Luego se quedará para compartir “la cena a la canasta” en nuestro salón parroquial. A los que deseen participar de la misma, sin pago de tarjeta, se les ruega avisar para así preparar el salón parroquial. Muchas gracias

FIESTA DEL PERDON


El viernes 11 de Abril, a las 20 hs. realizaremos la Celebración Comunitaria de la Penitencia. Que, como nos enseña el Papa Francisco, es una Fiesta, la de la Misericordia. Dejamos con docilidad que sea El mismo Padre quien nos “renueve” por medio de su Hijo Jesús.
A los que participen les pedimos que traigan lápiz y papel. Muchas gracias

* SEMANA SANTA 2014*