lunes, 4 de noviembre de 2013

FIESTA DE CRISTO REY


    
El domingo 24 es la Fiesta de Cristo Rey. En Cristo, Rey del Universo, se concluirá nuestra historia humana. Para nuestra comunidad, será la finalización del año litúrgico (que quiere significar nuestro camino como cristianos). Un año que ha tenido como centro la Pascua, preparada por la Navidad y la Cuaresma y ahora, al final, esta Fiesta. La semana siguiente a ella comenzaremos otra etapa, el Nuevo Año con el Adviento y la Navidad.

    Como todos los años, queremos finalizar a lo grande. Hasta el año pasado, realizábamos una salida al campo. Este año, por los costos, nos quedaremos en nuestra casa y organizaremos un “Encuentro” de toda la familia de San Jorge y Espíritu Santo. Ya se está trabajando en ello. Por eso mismo reservemos ese día para compartirlo con nuestros hermanos en la fe y con aquellos que deseen agregarse.

     Es bueno recordar siempre que la Comunidad cristiana es fundamentalmente la comunidad que cree en Cristo Jesús y así forma su familia visible. De otra manera sería, a decir del Papa Francisco, una ONG o una de las tantas instituciones humanas. También es bueno recordar que la vida de la familia cristiana, la comunidad, gira en torno a dos momentos (que hoy más que nunca son necesarios):

a. el momento celebrativo o litúrgico (lo que hace el pueblo para estar en comunión con Dios, su Padre). Su expresión más ordinaria y fuerte es la celebración de la Eucaristía dominical (en la que se condensa toda la fe), momento en el que Él los dones recibidos: el de la vida y el de haber sido salvados por Jesús.

b. el de los “encuentros” de la comunidad para celebrar que somos la familia de Jesús, para relacionarnos, conocernos, crear unión y todo lo que ello conlleva; esto es vivir “la caridad” con el otro.

     Ya tendría que estar superada la idea del ir al Templo para el “cumplimiento”, para encontrarme con “mi Dios” o para el “voy cuándo lo siento”. El Evangelio y las enseñanzas de nuestra Iglesia hoy son la de humanizar nuestra vida cristiana y divinizar nuestra vida humana.

Durante el año tenemos estas propuestas. Tratemos de dar un paso para ser consecuentes con lo que decimos creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario