viernes, 30 de marzo de 2012

“¡JESUS ES EL ÚNICO SALVADOR!”


Queridas familias:
Estamos en la Pascua y en el Tiempo Pascual: es el corazón de la vida de los cristianos. El Dios que se hizo hombre y entró en nuestra historia nos ofrece hoy esta “novedad de vida”: la de la comunión, la reconciliación, la fraternidad. Todo esto es posible por la Pascua que para nosotros se efectiviza en cada Gran Pascua Anual y en las Pascuas semanales de los domingos.
La Pascua es la concreción de las promesas, del proyecto salvador de Dios. Lamentablemente, no tomamos conciencia de su importancia para el hombre, por el contrario, lo vemos como algo accidental o transversal que no incide en nuestras vidas. Nuestra fe es aún inmadura y sin repercusión en la vida diaria; esta realidad -puesta también de manifiesto por el Papa Benedicto cuando nos dice “que hay un analfabetismo religioso en los cristianos”- no debe desesperarnos: siempre se puede remediar cuando tomamos conciencia que un buen cristiano es “dócil” a la voz de Dios, a su Palabra; como nos decía el evangelio de la Transfiguración en el segundo domingo de cuaresma: “Este es mi hijo muy querido, escúchenlo”  (Mc. 9, 2-10).

BODAS DE ORO MATRIMONIALES MARY Y AGUSTIN


El día 14 de abril celebrarán sus Bodas de Oro Matrimonial (50 años) María (Mary) Camera y Agustín Fritier. Un acontecimiento que no puede pasar desapercibido por nuestra Comunidad ya que desde siempre han compartido sus vidas en ella y con ella. Es una meta importante y significativa no sólo para ellos; sino que también nos toca a nosotros. Más en estos tiempos en los cuales “nada es para siempre”, “hasta que se aguante”, “ya no se pone la firma”. Evidentemente siempre se puede cuando hay principios, cuando hay metas, cuando uno se apoya en la “gracia” que Jesús da en el siempre actual sacramento del matrimonio. Las dificultades, agachadas, debilidades siempre están a la vuelta de la esquina, son como parte de nuestra vida pero, como dice la Palabra de Dios por medio de S. Pablo “todo lo puedo en aquel que me conforta”. Y de esa manera se van quemando las etapas de esta vida terrena.

ALGUNAS INFORMACIONES


HORARIO DE SECRETARIA: martes a viernes de 16 a 19 hs.

BAUTISMOS: anotarse con un mes de anticipación. Generalmente se realizan los 2º y 4º sábados de cada mes a las 10 hs. Pedir información en la secretaria parroquial

CASAMIENTOS: anotarse con tres meses de anticipación en la secretaria parroquial.

CINERARIO PARROQUIAL: acercarse a la secretaría informarse sobre dónde y cómo depositar las cenizas de nuestros difuntos.

CARITAS: miércoles de 9 a 11:30 hs.

20 DE ABRIL - 23 DE ABRIL - 29 DE ABRIL 31 ºANIVERSARIO DE LA CONSACRACION DEL TEMPLO FIESTAS LITURGICA DE SAN JORGE FIESTA COMUNITARIA DE SAN JORGE



La vida cristiana se va realizando y construyendo, compartiéndola. Se vive en familia. Vivir solos, individualmente, nos hace crecer de una manera “anormal” ya que somos seres sociales.
Es así que para ir acrecentando nuestra vida cristiana celebramos, además de la GRAN PASCUA, también algunos acontecimientos que son propios de nuestra Comunidad Parroquial: “el aniversario de la Consagración del Templo Parroquial” y las “Fiestas Patronales en honor de San Jorge”. Todo en el clima alegre del Tiempo Pascual, fuertes de esa fe “re-creada”.

EL APOYO ESCOLAR BUSCA VOLUNTARIOS


El martes 24 de abril reiniciamos el Apoyo Escolar destinado a los niños de las escuelas cercanas.
Para brindar una mejor atención necesitamos ayuda de nuestra comunidad. Consiste en brindar un día semanal (martes, miércoles o jueves de 17 a 18,30 hs.) para ayudar en las tareas escolares, dar clases de inglés o computación o preparar la merienda que los niños comparten antes de la actividad.
Esperamos contar con ustedes.
Si tenés ganas de aportar tu granito de arena podés comunicarte con Alicia al 4247-7055 o venir a la reunión del día MIERCOLES 11 DE ABRIL A LAS 18 hs. EN LA PARROQUIA.
TE ESPERAMOS.

BAUTISMO


La respuesta de los papás y los padrinos a la invitación de “educar cristianamente” a sus hijos y ahijados es la respuesta de asumir este mismo compromiso frente a Dios; es una nueva alianza para construir una humanidad renovada a partir de la elección del camino cristiano. Esta respuesta es también una aceptación a vivir la vida de “Hijos de Dios” dentro de la Iglesia, porque la Iglesia, antes que ser una realidad estructurada y humana, es la comunidad cristiana de los que creen en Jesús, es “su familia”. El hecho de que luego esta familia se estructura humanamente y se manifiesta en lo que es visible es secundario, aunque como realidad humana tenga siempre necesidad de reformarse (lo vemos en lo que sucedió a lo largo de los 20 siglos de su existencia). Es por esto que el nuevo cristiano tendrá que ir adquiriendo una visión de fe para ver más allá de lo visible y estructural y para que con su vida colaborare en mejorar la familia de Jesús. Vemos entonces que se trata de todo un programa de vida que supera ampliamente el límite de lo que normalmente se piensa como bautismo.

PREPARANDO EL AÑO DE LA FE


 El Papa convocó (“Porta Fidei”) un Año de la fe que comenzará el 11 de octubre del corriente año, al cumplirse el cincuenta aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II y terminará el 24 de Noviembre del 2013, solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.
El objetivo es poder adquirir una «exacta conciencia de la propia fe, para reanimarla, para purificarla, para confirmarla y para confesarla».
Es así que entonces nos preparamos considerando este gran momento que es el Bautismo que hemos recibido y que celebramos con los nuevos nacimientos. Él es la puerta de la vida cristiana. Estas reflexiones nos pueden ayudar al respecto; lo importante es interiorizarlas ya que Dios sigue actuando aún después de haber realizado el rito.

viernes, 2 de marzo de 2012

“¡DEJENSE RECONCILIAR CON DIOS!”


Queridas familias:
            Estamos en este hermoso tiempo de Cuaresma. Un tiempo de preparación y de esperanza que nos anima a dejarnos transformar por  la Pascua de Jesús, el Hijo de Dios. Es importante que comprendamos que no somos nosotros los protagonistas de este tiempo cuaresmal. Es Él, Jesús, que nos invita, que quiere trabajar en nosotros. El nos regala su vida, una comprensión cada vez más clara de su obra salvadora, de la dignidad divina que tenemos, de que si somos “alguien”, si podemos esperar en una tierra nueva y un cielo nuevo, es por Jesús y su acción.
Siempre hemos visto el tiempo cuaresmal como tiempo en el cual tenemos que hacer penitencia, sacrificios, mortificaciones; tiempo en el cual ponemos el acento en nuestros pecados esperando que Jesús nos perdone (¡pero si ya nos perdonó!) Es que en este tiempo nos preparamos para la Gran Acción de Gracias que le damos por todo lo que hace por nosotros hoy: ¡Su Pascua!

DURANTE LA CUARESMA LOS HORARIOS DE LAS MISAS




EN EL TEMPLO PARROQUIAL

Los domingos a las 10,30 hs.
Los martes y los jueves a las 19 hs.
Los sábados a las 19 hs.

EN LA CAPÌLLA ESPÍRITU SANTO

Los domingos a las 9 hs.
Los miércoles a las 8,30 hs.

AVISOS


1.      Ya sale a la venta la entrada para el Cordero Pascual del Sábado Santo, 7 de abril a las 22 hs. El precio de la tarjeta se estableció en: mayores de 12 años $ 40 y menores de 12 años $ 20.
2.      FIESTA COMUNITARIA DE SAN JORGE el Domingo 29 de Abril a las 13 hs. El almuerzo será una “fabulosa tallarinada” con diversas salsas a elección, con entrada y postre. La tarjeta para esta Fiesta de la Comunidad se estableció en: mayores de 12 años $ 25 y menores de 12 años $ 15.
Ese día será muy especial también por otros motivos. No se lo pierdan.

LAS TARJETAS SE PUEDEN ADQUIRIR DESPUÉS DE LAS MISAS DOMINICALES Y EN LA SECRETARIA PARROQUIAL

(Para una mejor organización sería bueno no dejar para el último momento la decisión de participar).

19 DE MARZO: SAN JOSÉ, PATRONO DE LA IGLESIA


18,30 hs. Misa en la Capilla Espíritu Santo
20,00 hs. Misa en el Templo Parroquial

CATEQUESIS DE CUARESMA



Durante este tiempo se realizarán 4 catequesis relacionadas con el Tiempo de Cuaresma y Semana Santa. Las mismas se realizarán en 4 lugares distintos. Se realizarán los sábados a las 18,30 hs. con una duración de 1 hora. Para ello informarse en la Cartelera de la Parroquia y Capilla.

BODAS DE ORO MATRIMONIAL


El día 14 de abril celebrarán sus Bodas de Oro Matrimonial (50 años) María (Mary) Camera y Agustín Fritier. Un acontecimiento que no puede pasar desapercibido por nuestra Comunidad ya que desde siempre han compartido sus vidas en ella y con ella. Es una meta importante y significativa no sólo para ellos; sino que también nos toca a nosotros. Más en estos tiempos en los cuales “nada es para siempre”, “hasta que se aguante”, “ya no se pone la firma”. Evidentemente siempre se puede cuando hay principios, cuando hay metas, cuando uno se apoya en la “gracia” que Jesús da en el siempre actual sacramento del matrimonio. Las dificultades, agachadas, debilidades siempre están a la vuelta de la esquina, son como parte de nuestra vida pero, como dice la Palabra de Dios por medio de S. Pablo “todo lo puedo en aquel que me conforta”. Y de esa manera se van quemando las etapas de esta vida terrena.

EL BAUTISMO (3)


En la anterior presentación hablábamos del dialogo entre el celebrante,  los padres y el tema de la educación. Un tema interesante es el considerar que la Iglesia en ese momento es Madre. Iglesia que está representada por los papás (bautizados), los padrinos y la comunidad cristiana en la persona del celebrante. ¿Y esto que tiene que ver? Generalmente cuando una mamá da a luz a su hijo no se limita a parirlo, hay todo un seguimiento para que crezca y llegue a ser una persona autosuficiente y madura. La Iglesia como “madre” ¿hace lo mismo o terminado el “nuevo nacimiento” (bautismo) se despreocupa de lo que sigue? Por lo general, y esto se ve cada vez más, nos olvidamos de las promesas de educación y de seguimiento. Como que la única preocupación fue bautizar y con eso “ya cumplimos”. Es una provocación para los padres, para los padrinos y para la Comunidad. ¡No se puede generar una nueva vida y abandonarla!
En nuestra comunidad algo se hace pero habría que buscar además otros caminos para vivir esta responsabilidad. Esos caminos los tenemos que buscar entre todos. Todos son: los papás, los padrinos, la Comunidad Cristiana.

PREPARANDO EL AÑO DE LA FE


El Papa convocó (“Porta Fidei”) un Año de la fe que comenzará el 11 de octubre del corriente año, al cumplirse el cincuenta aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II y terminará el 24 de Noviembre del 2013, solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.
El objetivo es poder adquirir una «exacta conciencia de la propia fe, para reanimarla, para purificarla, para confirmarla y para confesarla».
Es así que entonces nos preparamos considerando este gran momento que es el Bautismo que hemos recibido y que celebramos con los nuevos nacimientos. Él es la puerta de la vida cristiana. Estas reflexiones nos pueden ayudar al respecto; lo importante es interiorizarlas ya que Dios sigue actuando aún después de haber realizado el rito.