El próximo día 16 de noviembre se cumple un nuevo aniversario de la Ordenación Diaconal de José Oggioni. El Diaconado Permanente es uno de los grados del Sacramento del Orden Sagrado y está dentro de la estructura ministerial de la Iglesia en vista del “servicio” dentro de la misma. Muy claro es el texto del Evangelio (y esto no vale solo para el Diaconado) de Marcos 10, 35-45. De una manera específica el Diacono tiene esa vocación y por lo tanto la misión de vivirla y ayudar a toda la comunidad a cultivar esa virtud de servicio. En esto está ayudado por la Gracia Sacramental que es eficaz para todos cuando aceptamos el servicio con los ojos de la fe.
Recemos por él, por su familia y por todos los Diáconos Permanentes de nuestra diócesis para que se mantengan fieles al mensaje del Evangelio.
Vamos a festejar el aniversario de José el martes 16 con la celebración de la Eucaristía a las 19,30 hs.
¡Están todos invitados!
Cuando a uno lo invitan a hacer un comentario, es casi imposible dejar de lado los sentimientos personales que mueven a tomar el teclado (que moderno ¿no?). Pero mas allá de de que sea un lápiz o una tecla, es el corazón que va dictando para, lo que en principio, es una hoja en blanco, se convierta en una expresión que pueda volcar en un enunciado el cariño y la gratitud que nos despierta, no solo José, si no toda la familia Oggioni. Gracias también a Graciela, Paola, Anahí, Alejandra, Ezequiel y Santiago.
ResponderEliminar