viernes, 12 de noviembre de 2010

NORMAS PARA LA UTILIZACION DEL CINERARIO PARROQUIAL


1.      La Parroquia, de acuerdo a la tradición de la Iglesia sobre el cuidado y la veneración del cuerpo de los fieles difuntos, y atendiendo a las necesidades que plantea la vida urbana contemporánea, ofrece un lugar digno en la misma para permitir el deposito de las cenizas de los difuntos.

2.      Se llevará un registro con Apellido y Nombre del difunto, día del fallecimiento y día en que fue depositado.


3.      La fecha de depósito de las cenizas será programada por la Parroquia y tendrá lugar luego de la celebración de un Misa de horario en la que se rezará por los difuntos.

4.      La inscripción y el convenio privado con los datos se efectuará previamente en la secretaria parroquial.


5.      En el cinerario se depositan solamente cenizas, sin urnas ni objetos de de ninguna especie.

6.      No se permitirá la colocación de placas recordatorias, ni objetos de ornamentación particular.


7.      Los documentos requeridos para depositar las cenizas en el Cinerario Parroquial son los siguientes:
a)     Certificado de defunción
b)    Certificado de incineración
c)     Llenar el formulario “convenio privado” en la Secretaría Parroquial, firmado por el familiar que se hace responsable con DNI original y fotocopia del mismo.

8.  Se deja constancia que una vez depositadas las cenizas nadie podrá retirarlas.

martes, 9 de noviembre de 2010

LA KERMESSE DEL BICENTENARIO


El pasado 16 de octubre y celebrando la Fiesta de la Familia quisimos reunir a las Instituciones de nuestro Barrio para compartir una tarde de hermanos. Fue una hermosa Kermesse por la cantidad de personas que participaron con alegría y entusiasmo.

Los organizadores trabajaron mucho y muy bien ya que todo salió espectacular. Un agradecimiento a ellos por el tiempo y la dedicación.

NUEVO AÑO PASTORAL

    Con el 1º domingo de Adviento comenzaremos el Nuevo Año Pastoral. Nos dejaremos conducir por el Evangelio de San Mateo que es todo un programa: “el de la vida eclesial”. De hecho al evangelio según Mateo es considerado como “evangelio eclesiológico”. Va orientando la vida de la Comunidad como vida de discípulos de Cristo.

    ¿Hay que insistir sobre el hecho de que para los que deciden ser cristianos no hay medias tintas sino que lo fundamental y esencial es dejarse conducir por la Palabra de Dios? Solo a partir de la aceptación y vivencia de esa Palabra tiene sentido y es fructífera la vida sacramental que se traduce en una vida de Caridad.

CASAMIENTO PARROQUIAL…

En este mes, el día 13, se unirán en matrimonio cristiano con el sacramento que le es propio ALEJANDRA OGGIONI Y LUCIANO GABRIEL IOVANE. ¡Quien no conoce a Alejandra! Será un hecho extraordinario en nuestra parroquia ya que, con los tiempos que corren y la falta de valores y principios cristianos, no son muchos los que contraen el Sacramento del Matrimonio. Se elige la “convivencia” Ella, junto con su hermanos animan nuestras Misas dominicales desde hace muchos años; todo un servicio realizado con amor y responsabilidad. También, años atrás se ocupó de nuestros niños los sábados por la tarde y actualmente, además de la animación musical en las Misas, ofrece su tiempo ayudando en la Catequesis de Iniciación.
Le deseamos muchas felicidades y que su vida matrimonial como familiar esté marcada por todo lo que Dios le ha ofrecido hasta ahora  y le ofrecerá en el futuro. ¡Estamos todos invitados!

ANIVERSARIO DE LA ORDENACION DIACONAL DE JOSE OGGIONI

     El próximo día 16 de noviembre se cumple un nuevo aniversario de la Ordenación Diaconal de José Oggioni. El Diaconado Permanente es uno de los grados del Sacramento del Orden Sagrado y está dentro de la estructura ministerial de la Iglesia en vista del “servicio” dentro de la misma. Muy claro es el texto del Evangelio (y esto no vale solo para el Diaconado) de Marcos 10, 35-45. De una manera específica el Diacono tiene esa vocación y por lo tanto la misión de vivirla y ayudar a toda la comunidad a cultivar esa virtud de servicio. En esto está ayudado por la Gracia Sacramental que es eficaz para todos cuando aceptamos el servicio con los ojos de la fe.

Recemos por él, por su familia  y por todos los Diáconos Permanentes de nuestra diócesis para que se mantengan fieles al mensaje del Evangelio.

    Vamos a festejar el aniversario de José el martes 16 con la celebración de la Eucaristía a las 19,30 hs.

¡Están todos invitados!

CALENDARIO PARROQUIAL

NOVIEMBRE

1         Fiesta de Todos los Santos
2         Conmemoración de todos los Difuntos
6         Reunión de Catequistas
6         Jornada del Enfermo
16      12º Aniv. de la Ordenación Diaconal de José
21       Fiesta de Cristo Rey (finaliza el Año Litúrgico y Pastoral)
           SALIDA COMUNITARIA

28       1º Domingo de Adviento
27/28  Día de la Caridad: Colecta de alimentos.

DICIEMBRE

5        Reunión de Catequistas
8        Inmaculada Concepción
12      Por la tarde: Con los papás de Catequesis
12/13 Colecta de Alimentos Navideños
19      Pesebre Viviente y conclusión Año Catequístico
24/25 Colecta Para la Diócesis
24      Nochebuena
25      Día de Navidad
31      Fin de Año

Queridas Familias - Noviembre 2010

Queridas familias:
   
Dies Natalis. Así llamaban los primeros cristianos al día del fallecimiento. No era tan importante el nacimiento “terreno”, sino el nacimiento “celeste”, es decir el día en que se pasaba de este mundo a la eternidad. Era tan fuerte su fe, que creían que con la muerte se daba el paso a la verdadera vida, prometida por Jesús a los que creen en El, por El inaugurada con la Resurrección. ¡Ya, la Resurrección!

Durante la espera de la resurrección, los fieles están “dormidos” en su cuerpo: de hecho el lugar donde se enterraban se llamaba y se llama “cementerio”, ¡literalmente quiere decir dormitorio! Pero el alma, el espíritu recibe ya la vida o la ruina eterna, o sigue – de una manera misteriosa pero real – su camino de purificación con el Purgatorio.

¡Bienvenidos!

Queridos amigos:

    Lentamente pero con seguridad vamos dándole color a la vida. Ahora aparece este Blog de la vida de la Parroquia.  Como estamos a las primeras armas lo iremos mejorando.

    Les damos la bienvenida a nuestra página y esperemos que les pueda ser de ayuda y también un modo para mantenernos en contacto. Esperamos siempre que colaboren con nosotros dándonos consejos y enviando algo interesante que pueda servir a otros.

     Un agradecimiento a quien colabora para que esto sea una realidad.

    Gracias a todos por compartir la vida y las inquietudes. Y que Dios los bendiga a todos.

                                                                                                                                              P. Darío