viernes, 14 de octubre de 2016

ACTIVIDADES DEL MES DE OCTUBRE

El día 29 de agosto celebramos en comunidad: la FIESTA DE LA FAMILIA. ¡Qué importante es que no dejemos en el olvido este concepto cristiano, como así también, el llamado a “ser familia” que implica!
Mirando hacia atrás, pareciera que antes era más fácil sentirse familia, que había también más conocimiento del otro; por el contrario, hoy en día, arrastrados por la cultura del individualismo, nos hemos dejado seducir por “espejitos de colores”. Por tanto, para volver al criterio cristiano original de “familia”, debemos insistir en la “cultura del Encuentro”: si los tiempos son distintos y no se puede volver atrás, hay que mirar al futuro con las ideas claras y firmes. Para esto, dejémonos iluminar por la catequesis de Papa Francisco con relación a la familia y la Parroquia, y recordemos aquel pasaje de Jesús en el que, cuando le avisan que su madre y sus parientes estaban buscándolo, responde de manera clara y precisa: “¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?”, y luego, mirando a la multitud agrega: “Estos son mi madre y mis hermanos”. (Mateo 12, 46-50).
En el caso particular de nuestra comunidad, sepamos bien que todos estamos invitados a participar de esta familia de San Jorge y del Espíritu Santo: ¡qué nadie se sienta excluido por ningún motivo! Siendo fieles a lo que nos enseña Jesús, insistiremos permanentemente en esta invitación. Dejemos que los criterios que Él nos enseñó y que están plasmados en el Evangelio sean los que nos conduzcan auténticamente hacia Jesús y completamente fuera de  “la moda” del momento actual.


SUGERENCIA: durante este mes pueden leer la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Amoris laetitia”, sobre el amor en la familia (hay un resumen en el mismo envío).

No hay comentarios:

Publicar un comentario