martes, 11 de octubre de 2016

20 DE NOVIEMBRE, FIESTA DE CRISTO REY

20 DE NOVIEMBRE, FIESTA DE CRISTO REY
FINALIZA EL AÑO DE LA MISERICORDIA

Este año estamos abocados en preparar este final de Año Pastoral teniendo en cuenta lo que nuestro Papa Francisco nos ha indicado: profundizar y vivir la Misericordia. No es un tema menor, es esencial. Si tomamos en serio la Palabra de Dios y no nos conformamos solo con oírla sino que la “escuchamos” vemos que nos dice:
1.     “Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso” (Lucas6, 36).     Si fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, esa misericordia es parte de nuestro ADN. La misericordia es para con nosotros mismos y sobre todo para con los demás, recreando en medio de las dificultades humanas, relaciones nuevas.
2.     “Por eso nosotros, de ahora en adelante, ya no conocemos a nadie con criterios puramente humanos; y si conocimos a Cristo de esa manera, ya no lo conocemos más así. El que vive en Cristo es una nueva criatura: lo antiguo ha desaparecido, un ser nuevo se ha hecho presente. Y todo esto procede de Dios, que nos reconcilio con Él por intermedio de Cristo y nos confió (a todos) el ministerio de la reconciliación. Porque es Dios el que estaba en Cristo, reconciliando al mundo consigo, no teniendo en cuenta los pecados de los hombres, y confiándonos la palabra de la reconciliación. Nosotros somos, entonces, embajadores de Cristo, y es Dios el que exhorta a los hombres por intermedio nuestro. Por eso les suplicamos en nombre de Cristo: Dejénse reconciliar con Dios” (2 Corintios 5,16)
Este texto nos ayuda a comprender nuestra misión y el esfuerzo que tenemos que hacer para que nosotros y los hombres y mujeres de nuestro alrededor puedan tener paz. Minimizar esto y armarnos nuestros propios criterios hace que nos alejemos de Cristo.
Renovar el ambiente, la Iglesia, exige vivir esta misión.
3. “Cómo deseo que los años por venir estén impregnados de Misericordia para poder ir         al encuentro de cada persona llevando la bondad y la ternura de Dios” (Papa Francisco)
A partir de esta frase se nos ocurrió terminar este Año de la Misericordia, en la Fiesta de Cristo Rey, encontrándonos con todos aquellos que en distintos momentos formamos parte de esta Comunidad parroquial.
Reviviremos la Parábola del Padre Misericordioso (Lucas 15, 11)
Ya tuvimos una reunión para sentar las bases del festejo.
El mismo será el próximo 20 de noviembre. Comenzará con la Misa dominical  y luego compartiremos un almuerzo tipo bufete, charlas, música, juego para niños, mates.
La entrada tendrá un valor de $20 e incluirá un vaso de gaseosa y una empanada.
Es importante que nos acompañes en la Segunda reunión de organización el próximo sábado 8 de octubre a las 9 hs. En la Parroquia San Jorge.
Qué bueno es poder ver a los que llevamos en el Corazón por el tiempo compartido en el camino de Jesús.

         Si te interesa vivir la Misericordia, ¡No faltes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario