martes, 17 de septiembre de 2013

NUESTROS OBJETIVOS PARA ESTE AÑO DE LA FE

FORTALECER LA FE


2     Propiciar el pasar de “mi fe” a “la fe de la Iglesia” compartiendo.
     Proponer la lectura en grupos de la Palabra de Dios
    (Comunidades de vida)

¿Cómo fortalecemos nuestra fe? Además de todo lo que hasta ahora hemos dicho, agregamos que la fortalecemos cuando la compartimos. Cuando abrimos el corazón y los oídos en el compartir la Palabra de Dios con los demás y tratamos que ella, rica y eficaz penetre, por el rumiar, dentro de nosotros para “actuar”, “ser eficaz”. Cuando se queda en la superficialidad y en el simple “sentimentalismo” no llegará a darnos la fuerza necesaria para responder a los desafíos que todos tenemos. La fe así aceptada y fortalecida irá modificando nuestra conciencia para que ella sea “cristiana”, juicio último para la toma de decisiones (ver artículo del mes pasado).
Cuando años atrás se propuso la formación de pequeñas comunidades de vida era precisamente para la formación y fortalecimiento de la fe cristiana. Pero hoy no se puede imponer esto; solo se puede proponer y los que entiendan de la bondad de la propuesta tienen que ser capaces de responder y organizarse. Los actos tienen sentido cuando asumimos cada uno la responsabilidad, y esta implica perseverancia y entrega.
Este tipo de Comunidades de vida, además de crear relaciones nuevas entre sus miembros, ayuda a que pasemos de “mi fe” a la “fe de la Iglesia”.

De alguna manera ya desde hace unos meses (salvo durante la ausencia del P. Darío) en las celebraciones Eucarísticas de los jueves se busca vivir con este objetivo. No es un grupo cerrado y se espera que se abran otros pequeños grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario