miércoles, 1 de mayo de 2013

NUESTROS OBJETIVOS PARA ESTE AÑO DE LA FE


CONOCER LOS CONTENIDOS DE LA FE
Descubrir los contenidos de la fe en cada celebración de la Comunidad despertando una actitud participativa para ello:
Las celebraciones son un celebrar la fe, por  eso están llenas de las verdades de fe.
Es importante conocer el don de la fe. Al decir “tengo fe (cristiana) porque creo en Dios y con eso es suficiente” se duda de que sea fe cristiana: es una fe en un ser superior y no pasa de ello, no afecta, no modifica la vida y no le permite a la fe llegar al objetivo o fin que ella tiene al sernos donada.
La más común de las celebraciones a la que participan los cristianos es la Eucaristía, que es el sacramento más importante pues allí se condensan las verdades de fe más significativas. Pero, como suele suceder, la rutina y el costumbrismo terminan por no permitir ver, ni valorar, ni asumir, todo lo que ella encierra. Y si Jesús quiso que hagamos esto en memoria suya hasta que vuelva fue precisamente para no olvidar, para no opacar, sino por el contrario para fortalecer, animar y centrar nuestra mirada en el amor que nos tiene al dar su vida por nosotros, para el perdón de los pecados.
Los contenidos o verdades de la fe que se expresan en la celebración Eucarística no están solo para que los conozcamos. Son dones que se nos ofrecen para que los aceptemos (o rechacemos) y, por lo tanto, para jugarnos en el vivirlos. Esta sería la respuesta al don. De hecho la fe implica a Dios que nos regala el don y a nosotros que respondemos vivencialmente a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario