martes, 9 de abril de 2013

“LA PASCUA NOS DEVUELVE LA FILIACIÓN DIVINA”




Queridas familias:
            Finalizamos la Semana Santa y comienza el “Tiempo Pascual”. La fe pascual tiene como contenido el aceptar el amor de Dios que se manifiesta en la donación de Jesús para que nosotros volvamos a recuperar la plena filiación divina. Gracias a Jesús hemos podido tomar la decisión de regresar a la casa del Padre, quien siempre nos espera, para abrazarnos, besarnos y hacer fiesta con todos (leer la parábola del padre misericordioso en Lucas 11,15). Aceptar esta fe y vivirla resulta suficiente para cambiar la vida (metanoia). Este cambio se irá realizando según los designios de  Jesús. El tiempo pascual, hasta Pentecostés y en este Año de la Fe, se nos regala para que profundicemos en nuestro interior el don pascual, para que lo fortalezcamos y para que podamos vivirlo teniendo presente, como ícono, el lavatorio de los pies (porque la fe sin obras es fe muerta, Santiago 2, 17).

CAPILLA ESPÍRITU SANTO


En la Capilla Espíritu Santo han recomenzado las reuniones para pautar los objetivos a alcanzar en lo inmediato, en materia edilicia.
Como este año la Capilla celebra sus 15 años de consagrada, para el mes de septiembre hemos decidido mejoras en la pintura del frente y del pasillo de la Capilla y también arreglos en la zinguería del techo del salón.
Para alcanzar el primer objetivo de la pintura hemos organizado un bono contribución que se vendió durante el mes de marzo y que tenía como premio una picada para 6 personas que, al cierre de la edición de este boletín, aún no tiene ganador, ya que se sortea el día de Pascua: 31 de marzo.

Desde aquí queremos agradecer a todos los que colaboraron en la organización, venta y compra  del bono contribución.

Por otro lado, invitamos, a todos aquellos que quieran brindar una mano (ya sea con trabajo, ideas) a la próxima reunión que será el viernes 5 de abril a las 19.30 hs. en la Capilla.

¡Es nuestra casa y nos interesa a todos!

CARDENAL JORGE M. BERGOGLIO – PAPA FRANCISCO CAMINAR - EDIFICAR - CONFESAR


Una gran alegría nos invadió a todos con la elección del cardenal Bergoglio, como “obispo de Roma”, el Papa, Francisco.
Ya desde los primeros gestos y palabras conquistó a todo el mundo, católico o no. Se percibieron los brotes de una nueva primavera, algo que todos estábamos esperando. Sobre todo esto se habló y se habla en todos los medios por lo que no nos queda más que hacer lo que él pidió desde el comienzo: ¡qué recemos por él, que lo bendigamos para que pueda a su vez bendecirnos! Debemos hacerlo desde ahora para con todos los que están llamados a servir al Pueblo de Dios en sus distintos estamentos (diócesis y comunidades parroquiales), para provecho de todos.
Quisiera puntualizar algo que me impresionó y que puede marcar la diferencia en esta nueva primavera. Son las tres palabras clave del discurso que  Francisco dirigió a los Cardenales al finalizar el Conclave. Es una especie de indicación acerca de rumbo por dónde tendrían que transitar las Iglesias en estos años:
CAMINAR: no detenerse, es crecer y saber hacia dónde uno va y decididamente encaminarse. Cuaresma nos indicaba precisamente esto mismo.
EDIFICAR: San Pablo define a la Iglesia como el Cuerpo de Cristo, también como un edificio donde nosotros somos las “piedras vivas”. El Papa agrega “ungidas por el Espíritu Santo”. El edificio se va construyendo (S. Francisco recibió la orden de parte del crucifijo de S. Damián de “reconstruir su Iglesia”). Todos somos importantes y nos necesitamos para ser esas “piedras vivas y ungidas”.
CONFESAR:  Es proclamar la fe que hemos recibido como don, comunicarla, transmitirla con palabras y con gestos (como hemos visto hacer al Papa Francisco). La confesión no tiene como objeto los pecados, sino a Cristo Jesús.

¿Nos pueden servir estas indicaciones para toda la Iglesia y para nuestra comunidad?



 

¡Vivamos con esperanza
esta “primavera” de las Iglesias,
siendo cada uno un brote nuevo
que se renueva en el árbol cristiano!

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA INSTITUCION ECLESIAL


Con motivo de la renuncia del Papa y la elección del nuevo sucesor de Pedro en la persona del Cardenal Bergoglio, el Papa Francisco, hemos asistido en este último tiempo a un interés creciente por las cuestiones eclesiales. Este interés dando noticias, opiniones, etc. implica que la Institución tiene vigencia; sin embargo, centrar la atención solamente en algunos aspectos negativos y achacados solo a este organismo indica que lo que se busca es desacreditarlo, esto es, “a río devuelto, ganancia de pescadores”. En otras palabras, la Institución “molesta”.

EN ABRIL



20 DE ABRIL
33º ANIVERAZARIO DE LA CONSAGRACION DEL TEMPLO
DIA DE LA MEMORIA

20 hs. Recuerdo de las personas significativas
   que pasaron por nuestra comunidad
                 
                                                     CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTIA


23 DE ABRIL: SAN JORGE
FIESTA LITURGICA DE NUESTRO PATRONO
    
                                    10 hs. CELEBRACIÓN EUCARISTICA
20 hs. CELEBRACION EUCARISTICA DE LA COMUNIDAD




10:30 hs. CELEBRACION EUCARISTICA
                con la que  finalizamos nuestras fiestas patronales
       13:00 hs. Almuerzo comunitario


              “QUE EL EJEMPLO DE SAN JORGE
                 NOS AYUDE A ENTREGARNOS
         EN LA VIVENCIA DE LA FE CRISTIANA

CARITAS PARROQUIAL


CARITAS PARROQUIAL INFORMA QUE A PARTIR DEL MIÉRCOLES 6 DE MARZO,
SE VENDERÁ ROPA USADA
TODOS LOS SEGUNDOS MIERCOLES DE CADA MES.
de 9 hs. a 11:30 hs.

Lo recaudado se destina
a reforzar
las entregas de alimentos
que se distribuyen
entre los hermanos
más necesitados

APOYO ESCOLAR PARROQUIAL




VOLUNTARIOS
¿Te gustaría participar como voluntario/a en este proyecto?
¡Tu ayuda para dar clases o para servir la merienda nos hace mucha falta!

La REUNION GENERAL será el MARTES 9 DE ABRIL a las 18 hs.


INSCRIPCIONES 2013



MARTES 16 Y MIERCOLES 17 DE ABRIL a las 17 hs.

Está destinado a alumnos de escuelas primarias que sean derivados por sus docentes y que no puedan abonar una maestra particular.

LOS ESPERAMOS PARA APRENDER MUCHAS COSAS.

EL RINCÓN DE LA CATEQUESIS


La renuncia y la elección de un nuevo Papa (obispo de Roma) nos invita a conocer un poco más esta misión que tiene el Sucesor de Pedro.
Hemos crecido y hemos sido formados con una concepción jerárquica del ejercicio de esta misión: el Papa es el jefe supremo, el monarca, y bajo su figura todos son súbditos. Sin embargo, en un principio y tal como se asegura bíblicamente las cosas no eran tan así. San Pablo llamaba “Iglesia” a cada comunidad fundada: Iglesia de Corinto, de Galacia, de Tesalónica, de Roma, etc. Solo más tarde, con la identificación de las iglesias con el Imperio Romano, ya en su decadencia y por motivos más bien políticos, se pasó de “las” Iglesias a “la” Iglesia. Así, lentamente se fue perdiendo la particularidad de cada una de ellas dejándose conducir por el imperio y las distintas estructuras medioevales. De esta manera, lo que era simple y sencillo se volvió complicado y superestructurado.